GRUPO PLAZA

El PPCV renuncia a su cena de inicio de curso político y visitará la zona de los incendios

2/09/2022 - 

VALÈNCIA. El PPCV ha decidido renunciar a su tradicional cena de inicio de curso político. La celebración de un evento con cargos y militantes que dé oficialmente el pistoletazo de salida suele ser habitual en los populares valencianos una vez pasado el verano, con la excepción de la pandemia. Este año, podría pensarse, todavía más debido a la proximidad de las elecciones autonómicas y municipales de 2023. 

Inicialmente, incluso se tenía fecha y ubicación: 9 de septiembre en Denia. Según confirman fuentes del partido, finalmente se ha optado por cancelarla. Los motivos son diversos. Entre la complicación de encontrar un lugar para celebrar un encuentro de estas características y el hecho de que los principales cargos del partido cuentan con bastante agenda desde hace semanas, se considera innecesario. 

En su lugar, la previsión es que la próxima semana el presidente del PPCV, Carlos Mazón, se desplace a los municipios de la Comunitat afectados por los incendios. "Sin foto entre árboles", aseguran, en referencia a las de Pedro Sánchez y Ximo Puig, y que de manera simbólica ese sea el arranque de curso político. 

Reunión del grupo parlamentario

Los populares valencianos tienen por delante una agenda intensiva de precampaña electoral ante la posibilidad de que se produzca un vuelco en la Comunitat en los próximos comicios. Este mismo jueves se celebraba en València la reunión del Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso con la asistencia de su portavoz y secretaria general del partido, Cuca Gamarra.

"Hay una prioridad valenciana real en el PP nacional, con una apuesta clara por los intereses de la Comunitat Valenciana y por eso esta reunión aquí, en el arranque del curso. Desde el PP entendemos que las exigencias de la Comunitat Valenciana son muy importantes para España, y los principales asuntos que reivindica el PPCV lo hacemos en conjunto con el PP de toda España", aseguró Mazón en declaraciones públicas.

"Este curso en el Congreso reivindicaremos temas como la financiación que necesita la Comunitat, la retirada del nuevo mapa de autobuses que prepara el gobierno de España que elimina 244 líneas, la inversión del plan de la Albufera que sigue durmiendo el sueño de los justos, la ampliación del Puerto de Valencia, el incomprensible retraso del Corredor Mediterráneo, el desastre en Cercanías, el cambio de estación AVE de Atocha a Chamartín o el agua que necesitamos", añadió. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme