GRUPO PLAZA

El PPCV suspende su cena precongresual para mil personas por temor a la covid

1/07/2021 - 

VALÈNCIA. El PPCV ha decidido suspender su cena precongresual que había preparado para celebrar la cita orgánica con un millar de participantes. Un encuentro que iba a celebrarse en El Puig apenas 24 horas del cónclave que servirá para proclamar al nuevo presidente de la formación en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, quien además hará pública la Ejecutiva que le acompañará en su andadura.

La razón que han esgrimido fuentes del partido para la suspensión de la cena es el vertiginoso aumento de los contagios en la Comunitat Valenciana en los últimos días. Cabe recordar que la incidencia acumulada (casos por cada 100.000 habitantes a 14 días) ascendía este miércoles a 97, tras registrarse 934 nuevos positivos.

Los diversos brotes, principalmente desde que estallaran los casos relacionados con los viajes estudiantiles a Mallorca, y el incremento general de los positivos entre la franja de edad de entre 12 y 29 años, que ocupan ahora el 52% de los contagiados valencianos, han provocado que la Comunitat haya pasado a duplicar su incidencia en apenas una semana.

Unas cifras ante las que los populares han decidido "extremar la prudencia" y posponer una cena que había generado gran ilusión entre los militantes y cargos intermedios, dado que iba a ser el primer encuentro de este tamaño por parte del PPCV desde que estallara la pandemia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email