GRUPO PLAZA

"EN RELACIÓN CON SU EDAD"

El "precario estado de salud" de Helga Schmidt aplaza su comparecencia habitual ante el Consulado

16/02/2016 - 

VALENCIA (EP/VP). El juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha acordado que la exintendente del Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia, Helga Schmidt, no tenga que comparecer ante el Consulado General de España en Milán hasta el 3 de marzo debido al "precario estado de salud en relación con su edad" que presenta.

Schmidt se encuentra investigada -término que sustituye al de imputada tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim)- por la presunta comisión de delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y falsedad documental.

Según consta en un auto de fecha 16 de febrero, tras su detención, Helga Schmidt fue puesta en libertad pero con la obligación de comparecer -tras varias modificaciones- ante el Consulado General de España en Milán bimensualmente, en concreto, el primer jueves de los meses impares.

No obstante, la defensa de la exintendente presentó un escrito en el que ponía en conocimiento del Juzgado de Instrucción 15 de Valencia el "delicado" estado de salud de Schmidt, lo que le imposibilitaba comparecer el 7 de enero.

Así, solicitaba una modificación de esta medida cautelar, ya que alegaba que Schmidt debe guardar reposo durante tres meses, alegaciones a las que acompañó un informe médico.

El juzgado, a la vista de la documentación médica, ha tenido en cuenta la misma razón que hizo aconsejable trasladar la obligación de firma del juzgado de Instrucción número 15 al Consulado de España en Italia, primero en Génova, y posteriormente en Milán, que es evitar que el estado de Helga Schmidt empeore.

En este sentido, considera "coherente" dado el "precario estado de salud de la señora Schmidt en relación con su edad" acordar que se inicie el próximo 3 de marzo su obligación de comparecencia los primeros jueves de los meses impares en el Consulado de Milán.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email