Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El precio de la vivienda en alquiler cae un 0,1% en abril en la Comunitat Valenciana, según Fotocasa

18/05/2020 - 

VALÈNCIA (EP) El precio medio de la vivienda de alquiler en la Comunitat Valenciana ha bajado un 0,1 por ciento en comparación con marzo y ha subido un 12,2% respecto al mismo mes del año pasado, hasta situarse en 8,57 euros por metro cuadrado, /m2 al mes en abril, según se desprende de los datos del índice inmobiliario de Fotocasa.

Esta cifra contrasta con los datos de la media nacional, ya que el precio de la vivienda de alquiler en España ha experimentado una subida del 1,7% respecto a con marzo.

Por provincias, el precio del alquiler en abril ha bajado un 1,1% en Castellón si se compara con el mes anterior y ha subido un 9,8% respecto a abril de 2029. En Valencia también se registra un descenso, del 0,5% sobre marzo, y una subida anual del 12%. El precio del alquiler sí sube en Alicante respecto a marzo, un 1,9%, con un avariación anual del 15,1%.

El precio medio de la vivienda en alquiler se situó en los 11,02 euros por metro cuadrado en el mes de abril, lo que supone un incremento del 10,9% en comparación con el mismo mes del año anterior, a pesar de estar en plena pandemia, pero una subida del 1,7% en comparación con marzo de este año, según se desprende de los datos del índice inmobiliario de Fotocasa.

El portal inmobiliario señala que este valor de abril es el quinto incremento más alto de España en cadena desde diciembre de 2019, cuando el precio medio por metro cuadrado se situó en los 10,18 euros.

La directora de comunicación de fotocasa, Anaïs López, ha apuntado que la actual situación por la que está atravesando el país por la pandemia "no está haciendo que los propietarios bajen los precios el alquiler".

De hecho, dice que se prevé que el auge del alquiler continúe durante 2020. "Es posible que tardemos algunos meses en ver la consecuencia directa del coronavirus en los precios del alquiler", ha añadido.

Por regiones, catorce comunidades autónomas presentan datos mensuales positivos en abril con especial incidencia en Galicia que anota un crecimiento del 2,9 por ciento, la comunidad en la que más subió el precio en este mes.

Le siguen Murcia (+2,2%), Navarra (+2%), Extremadura y La Rioja (+1,9% en ambas), Madrid (+1,6%), Andalucía (+1,5%), Asturias (+1,4%), Castilla y León (+1,3%), Cantabria (+1,2%), Baleares y País Vasco (+0,6% en ambas), Cataluña (+0,3%) y Aragón (+0,2%). Por el contrario, se registraron descensos en Canarias (-1%), Castilla-La Mancha (-0,7%) y Comunitat Valenciana (-0,1%).

En cuanto al ranking de precios, a la cabeza, con los alquileres más caros, se encuentran Madrid (15,45 euros por metro cuadrado al mes) y Barcelona (15,16 euros). Por detrás, le siguen País Vasco (13,18 euros), Baleares (13,06 euros) y Navarra (10,03 euros por metro cuadrado).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email