X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de octubre y se habla de desfibrilador gabriela bravo ciudad de la justicia arte procés
GRUPO PLAZA

El precio de la vivienda sube en la Comunitat un 4,2% en el primer trimestre, menos que la media

7/06/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El precio de la vivienda subió en la Comunitat Valenciana un 4,2% en el primer trimestre en relación al mismo periodo del año anterior, por debajo de la media nacional que se incrementó un 6,8%, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este viernes.

En concreto, el precio de la vivienda nueva subió un 8% de enero a marzo en comparación a dicho trimestre de 2018, también por debajo que la media nacional (10,4%), mientras que el de la vivienda usada lo hizo un 3,6% frente al 6,2% del conjunto del país.

Respecto a la comparativa con el cuarto trimestre de 2018, el precio subió en la Comunitat Valenciana un 0,7%, ocho décimas menos que en España (1,5%).

Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda usada subió un 0,7% trimestralmente en la Comunitat, menos que la media (1,1%); mientras que el de la vivienda nueva repuntó un 0,7% frente al 4,3% de media nacional y el cuarto incremento más fuerte de todas las comunidades.

En España, el precio medio de la vivienda libre subió un 6,8% en el primer trimestre en tasa interanual, dos décimas más que en el trimestre anterior. Por tipo de vivienda, el precio medio de las de segunda mano aumentó un 6,2% interanual en el primer trimestre, dos décimas menos que en el trimestre anterior.

En el caso de las viviendas nuevas, su precio avanzó una media del 10,4% en el mismo periodo, casi dos puntos y medio superior a la del trimestre anterior y la más alta desde el cuarto trimestre de 2007.

En tasa intertrimestral, el precio medio de la vivienda repuntó un 1,5% entre enero y marzo, frente al alza del 0,4% que registró en el trimestre anterior y del 1,4% del primer trimestre de 2018.

Por tipo de vivienda, los precios de la vivienda nueva subieron un 4,3% entre el cuarto trimestre de 2018 y el primero de este año, mientras que los de la vivienda de segunda mano aumentaron un 1,1%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email