GRUPO PLAZA

la variedad europea baja más del 4%

El precio del petróleo acentúa su caída ante la oposición rusa a más recortes

6/07/2017 - 

LONDRES (EP). El precio del barril de petróleo Brent cayó ayer miércoles casi un 4%, cotizando por debajo de 48 dólares -en mínimos desde junio-, ante la negativa rusa a profundizar los recortes de producción pactados con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En concreto, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, descendió hasta los 47,97 dólares desde los 49,84 dólares, marcando así su precio más bajo desde el pasado 30 de junio.

En el caso del petróleo Texas, de referencia para EEUU, el precio del barril bajaba durante el día hasta los 45,20 dólares, frente a los 47,32 dólares que había alcanzado.

Según funcionarios rusos consultados por Bloomberg bajo condición de permanecer en el anonimato, Rusia prefiere mantener los términos del acuerdo alcanzado el pasado 25 de mayo en vez de acometer más ajustes al considerar que enmendar lo pactado enviaría una mala señal a los mercados.

El pasado mes de mayo, la OPEP aprobó extender los recortes en la producción de petróleo hasta marzo de 2018, acuerdo al que se sumarían Rusia y otros productores ajenos al cártel.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme