GRUPO PLAZA

la Gran Final, el 2 de julio

El Premio Iturbi selecciona a los diez pianistas que pasan a la semifinal

27/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El jurado del Premio Iturbi, Concurso Internacional de Piano de València, organizado por la Diputación de Valencia, ha dado a conocer en los nombres de los pianistas que pasan a la semifinal: Antonii Baryshevskyi (Ucrania), Andrei Ivanou (Bielorrusia), Salome Jordania (Georgia), Airi Katada (Japón), Mihkel Poll (Estonia), Ryutaro Suzuki (Japón), Alexey Sychev (Rusia), Tsubasa Tatsuno (Japón), Zifan Ye (China) y Hanna Yukho (Bielorrusia).

Joaquín Achúcarro preside el jurado de la competición, que se celebra en el Teatro Principal de Valencia, formado por ocho personas de referencia en el panorama pianístico y musical internacional: Catherine D'Argoubet, Ana Guijarro, Jorge Luis Prats, Menahem Pressler, Didier Schnorhk, Josu de Solaun, Paolo Pinamonti y Barrett Wissman, que evalúan las actuaciones en base a criterios artísticos, de interpretación y adecuación al repertorio elegido.

Los pianistas afrontan las pruebas según el orden de actuación realizado por sorteo, la primera fase tuvo lugar el 23 y 24 de junio, la segunda el 25 al 26, y en la semifinal competirán el 27 y el 28, según ha detallado la Diputación en un comunicado.

La primera final tendrá lugar del 29 al 30 y la Gran Final el 2 de julio, en las que los concursantes interpretarán dos conciertos para piano con la Orquesta de València en el Teatro Principal. Del día 23 al 28 las actuaciones se realizan de 10h a 14h y de 17h a 20h, y en la final y Gran Final comenzarán a las 19.30h.

La entrada a todas las fases es libre y gratuita, si bien para asistir a los recitales y conciertos en el Teatro Principal hay que hacer una reserva previa a través de la web Servientradas.

Asimismo, se puede disfrutar en todo el mundo de este acontecimiento musical en el canal de Youtube de la Diputación de Valencia, que retransmiten en directo por streaming las pruebas de la competición a partir de la semifinal, hoy día 27.

El Premio Iturbi forma parte de la Federación Mundial de Concursos Internacionales de Música, una asociación con sede en Ginebra que reúne concursos de países de los cinco continentes entre los que se encuentran las competiciones internacionales de música más prestigiosas de todo el mundo. El Concurso Internacional de Piano de València, es miembro de la Fundación Alink-Argerich, la cual reúne a la mayor parte de concursos internacionales de piano de todo el mundo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email