VALÈNCIA. (EE) El presidente de Mercadona, Juan Roig, se ha referido a la actualidad internacional (guerra de Ucrania), energética, de costes de materias primas y nuevas olas de la covid-19, durante la presentación de los resultados de la empresa este martes, en Paterna.
Estas son algunas de las afirmaciones de Roig a lo largo de su intervención y a preguntas de los periodistas.
-. Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano y su gran presidente, que está dando la cara y jugándose, como muchos compatriotas, la vida.
-. En la pandemia se produjo la gran incógnita del papel higiénico. Ahora pasa con harina o aceite de girasol; pero es acaparamiento, no es otra cosa.
-. Está muy mal restringir el litro de girasol pero peor está no haberlo hecho. Entre la opción mala y la peor, hemos elegido la mala.
-. Tenemos aceite de oliva (en España) para beber en vez de agua.
-. Pasamos un 2021 muy difícil, que hemos gestionado convencidos de que encontraríamos el camino o lo construiríamos. La creatividad nace de la angustia y haces camino si sabes a dónde vas.
-. Tenemos que cuidar la salud pero la economía no podemos pararla. Mucha de la crisis que viene ahora viene del año y medio que el mundo se paró.
-. La web ahora es una virguería. Esta muy bien y estamos muy contentos. Liderada por mi hija Juana, que no es la sucesora (tiene otras tres hijas).
-. Terminará por no haber cocina en las casas (en referencia a la categoría de platos listos para comer)
-. No creemos en subvenciones: el problema es la burocracia.
-. El plástico es bueno, pero tenemos que reciclar. Eso es lo que tenemos que cambiar. No tirarlo, si no reciclarlo.
-. Hablan de que traemos producto de fuera de España. Es así si no lo hay aquí, no tiene la calidad o no es temporada en nuestro país.
-. Estoy orgulloso de ser empresario. Y cuantos más empresarios honrados haya mejor. La especulación no la hace una persona honrada.
-. Nunca hemos entendido la factura de la luz, ahora hay que entender también cómo se calcula.
-. La paridad es que los que valgan estarán en el puesto que corresponde; en Mercadona no hay desigualdad.
- El camión a gas, esa medida no la hemos acertado, los cambiaremos.
La iniciativa comienza con la adecuación de 6 entidades sociales y con la donación de 7 furgonetas de reparto.