GRUPO PLAZA

el 7 de julio

El presidente de Nisa convoca a los socios para pedirles que sindiquen sus acciones

2/07/2016 - 

VALENCIA. El presidente del grupo hospitalario Nisa, Manuel Giner Quilis, ha convocado a todos los accionistas -son más de 500- a una "reunión explicativa" para convencerles de la necesidad de sindicar sus acciones durante cinco meses para evitar que el grupo Vithas se haga con el control de la sociedad.

Como ha venido contando Valencia Plaza, Giner y un grupo de consejeros encabezan una iniciativa para frenar la entrada del grupo catalán, que asegura que tiene una opción de compra sobre cerca del 50% de las acciones, que ejecutará cuando le autorice la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La reunión se celebrará el próximo 7 de julio a las 18h en el Centro Cultural Bancaja, en la plaza Tetuán, según anunciaron este viernes sus promotores mediante un comunicado. El objetivo, según el escrito, es "dar a conocer las ventajas y objetivos de la sindicación de acciones para defender el valor de las mismas, así como el proyecto, calendario de trabajo y diferentes opciones para los accionistas". En la reunión estarán presentes los asesores financiero y legal que llevarán a cabo el proceso que está previsto culmine antes de final de año.

El proceso "busca lograr una solución de futuro para todos los accionistas. Tanto para aquellos que deseen transmitir sus acciones con las mejores condiciones, como a los que tengan voluntad de permanecer, poder hacerlo con estabilidad societaria y en un marco que les permita  sentirse protegidos e involucrados en la misma", según el comunicado. 

Tras la Junta General celebrada el 25 de junio, un grupo significativo de accionistas anunció que ya ha iniciado un proceso de sindicación de acciones, "proceso que avanza ya a buen ritmo pero que sigue abierto", según la convocatoria.

Los objetivos de la sindicación, según expresó en el comunicado el consejero de Nisa José Honrubia son "defender el proyecto de Nisa, mejorando  la liquidez y precio de la acción; alcanzar un acuerdo para todos los accionistas, tanto los que quieran vender, como los que quieran permanecer en el accionariado, y hacerlo antes de final de año".

Noticias relacionadas

Foto: KIKE TABERNER
Foto: KIKE TABERNER

Vithas Valencia 9 de Octubre se consolida como referente en el área materno infantil de Valencia

Por  - 

Una atención personalizada, integral y multidisciplinar que se ofrece para todas las patologías de la infancia, desde la realización de un consultorio prenatal y el seguimiento de los problemas que puedan surgir durante la gestación, pasando por la Unidad de Neonatología hasta el manejo del niño grave (UCI pediátrica y neonatal) y la atención y el seguimiento del niño sano hasta que llega a la adolescencia

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme