VALENCIA. El presidente del grupo hospitalario Nisa, Manuel Giner Quilis, ha convocado a todos los accionistas -son más de 500- a una "reunión explicativa" para convencerles de la necesidad de sindicar sus acciones durante cinco meses para evitar que el grupo Vithas se haga con el control de la sociedad.
Como ha venido contando Valencia Plaza, Giner y un grupo de consejeros encabezan una iniciativa para frenar la entrada del grupo catalán, que asegura que tiene una opción de compra sobre cerca del 50% de las acciones, que ejecutará cuando le autorice la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
La reunión se celebrará el próximo 7 de julio a las 18h en el Centro Cultural Bancaja, en la plaza Tetuán, según anunciaron este viernes sus promotores mediante un comunicado. El objetivo, según el escrito, es "dar a conocer las ventajas y objetivos de la sindicación de acciones para defender el valor de las mismas, así como el proyecto, calendario de trabajo y diferentes opciones para los accionistas". En la reunión estarán presentes los asesores financiero y legal que llevarán a cabo el proceso que está previsto culmine antes de final de año.
El proceso "busca lograr una solución de futuro para todos los accionistas. Tanto para aquellos que deseen transmitir sus acciones con las mejores condiciones, como a los que tengan voluntad de permanecer, poder hacerlo con estabilidad societaria y en un marco que les permita sentirse protegidos e involucrados en la misma", según el comunicado.
Tras la Junta General celebrada el 25 de junio, un grupo significativo de accionistas anunció que ya ha iniciado un proceso de sindicación de acciones, "proceso que avanza ya a buen ritmo pero que sigue abierto", según la convocatoria.
Los objetivos de la sindicación, según expresó en el comunicado el consejero de Nisa José Honrubia son "defender el proyecto de Nisa, mejorando la liquidez y precio de la acción; alcanzar un acuerdo para todos los accionistas, tanto los que quieran vender, como los que quieran permanecer en el accionariado, y hacerlo antes de final de año".
Los orígenes de la mala oclusión pueden deberse a la ausencia de piezas dentales, bruxismo, el empleo de prótesis dentales mal adaptadas o articuladas, e incluso motivos genéticos
La gestión sanitaria, la investigación, la docencia y la clínica son los cuatro pilares que definen su actividad