Valencia Plaza

Lo hace con efectos desde el próximo 31 de agosto de 2023

El presidente ejecutivo de Tubos Reunidos dimite para asumir el reto de una propuesta internacional

  •  Francisco Irazusta, presidente ejecutivo. Foto: TUBOS REUNIDOS 
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Tubos Reunidos ha anunciado este viernes el cese "voluntario" de Francisco Irazusta como presidente ejecutivo de la sociedad y como miembro de su consejo de administración, con efectos desde el próximo 31 de agosto de 2023, quien va a asumir un nuevo reto profesional en una compañía internacional fuera de España, según ha remitido la empresa este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Irazusta ha explicado en una carta que ha recibido una propuesta de "desarrollo personal y profesional" de ámbito internacional fuera de España "muy importante" para él y para su familia, al tiempo que se ha mostrado "convencido" de que la situación actual de la sociedad ha mejorado respecto al momento de su incorporación en abril de 2020. También ha puesto en valor el "gran trabajo" que está haciendo el consejo, así como que la actividad desplegada por el equipo directivo, "permitirán a Tubos Reunidos ejecutar con éxito su ambicioso plan estratégico".

La sociedad ha destacado a la CNMV que, de acuerdo a lo previsto en los estatutos sociales de Tubos Reunidos y en el reglamento del consejo, desde el 31 de agosto de 2023, fecha en la cual Irazusta cesará en sus funciones, y en tanto se produzca la designación de un nuevo presidente no ejecutivo del consejo de administración, el vicepresidente, Emilio Ybarra Aznar, asumirá temporalmente las funciones propias de la presidencia.

Por su lado, Carlos López de las Heras continuará al frente de la primera línea ejecutiva como director general, cargo que ha venido desempeñando en las últimas etapas de la compañía, y seguirá aportando su profundo conocimiento del producto, del mercado, y del resto de áreas de la empresa, para, como primer ejecutivo, continuar liderando la ejecución del plan estratégico, así como al equipo directivo.

La separación de ambos cargos, presidente no ejecutivo y primer ejecutivo, "está en línea con las mejores prácticas de buen gobierno corporativo y refuerza la independencia del consejo de administración", ha informado Tubos Reunidos.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Implantes dentales, uno de los tratamientos más demandados y más eficaces
Leve repliegue del Ibex 35 en la apertura ante la recogida de beneficios