VALÈNCIA. Siguen los movimientos en la cúpula de Presidencia de la Generalitat. Si recientemente se incorporaba al equipo de Ximo Puig como asesor al profesor universitario Fernando Flores Giménez, quien ocupó en su día diversos cargos en el Gobierno de Rodríguez Zapatero bajo la tutela de María Teresa Fernández de la Vega, ahora se produce una salida del Palau en dirección a otro departamento.
Así, el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó este jueves el nombramiento del profesor de Filología en la UJI de Castellón José Martínez Rubio como personal eventual en funciones de asesor parlamentario de la Conselleria de Sanidad que ahora lidera Ana Barceló.
Martínez Rubio, reconocido militante socialista de la agrupación de Ciutat Vella, había entrado en el núcleo duro de Puig hace apenas seis meses, en enero de este año, con la misión principal de la elaboración de discursos para el jefe del Consell, así como la tarea de refuerzo en el trabajo de estrategia y composición de argumentarios.
Una salida en cierto modo sensible dentro del Palau dado que el presidente pierde a uno de sus redactores de discursos a diez meses de las elecciones, quedando la tarea en manos de otro asesor, Borja Sanjuán, bajo la supervisión del jefe de Gabinete, Arcadi España.
Con este cambio, Martínez Rubio sigue los pasos de otra militante socialista con quien le une una buena relación, la recientemente nombrada subsecretaria de Sanidad, Isa Castelló, procedente de también de Presidencia de la Generalitat. Además, el filólogo asciende en el escalafón del personal eventual pasando de categoría C4 a C2.
La magistrada apunta a irregularidades administrativas y al desequilibrio en la distribución del dinero, pero no aprecia ilícito penal