GRUPO PLAZA

no les han dejado acceder a les arts

El primer día de huelga del Cor se salda con polémica y la solidaridad del público

18/06/2021 - 

VALÈNCIA. Primer día de huelga de los seis a los que están llamados a secundar desde el Cor de la Generalitat. El primer paro de la historia de la formación, que también por primera vez ha obligado a modificar la agenda del Palau de Les Arts, que tenía previsto esta tarde La Novena de Beethoven dirigida por Manfred Honeck, que debutaba también con la Orquestra de la Generalitat Valenciana. Sin embargo, el paro diseñado a nivel nacional para toda plantilla del empleo público en situación de interinidad provocó que Les Arts cambiara el programa para poder prescindir del Cor sin cancelar el espectáculo, que mañana también tendrá otro pase.

El movimiento de la semana pasada no sentó nada bien ni a la formación (aunque al ser empleados del Institut Valencià de Cultura y no de Les Arts, admiten que se ajusta a la legalidad) ni al público, que hoy ha aprovechado para hacer visible su contento en la misma sala voceando “Falta nuestro coro” delante de Jesus Iglesias Noriega, director artístico de Les Arts, y Marga Landete, Directora Adjunta de Música i Cultura Popular Valenciana de l'Institut Valencià de Cultura.

Además, desde el comité de empresa han confirmado a este diario que, al intentar entrar en el recinto, se les ha impedido cancelando el acceso con las tarjetas con las que lo hacen habitualmente. Un hecho insólito.

De esta manera transcurre el primer día de huelga. Mañana previsiblemente iba a ser el segundo, pero la jornada se desconvocó “para mostrar buena voluntad” en la negociación que se está dando con el IVC. Por su parte, Les Arts ha decidido cortar por lo sano, si bien aún no se ha pronunciado sobre el Réquiem de Verdi agendado para el 1 y 2 de julio y que precisa de un coro. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email