CASTELLÓN (VP). El Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón ha asegurado en un comunicado que las contrataciones en el centro hospitalario se realizan respetando "siempre" los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad y garantizando "al máximo" la objetividad en la selección.
De esta forma el Hospital Provincial ha respondido al sindicato CCOO, que ha denunciado este jueves "contrataciones a dedo" en el centro.
En el caso del anestesista al que, según CCOO, este mismo mes de febrero se ha contratado "sin ningún proceso de selección ni competencia", el Provincial ha señalado que al no haber ningún especialista disponible ni en la bolsa del Consorcio ni en la de Conselleria de Sanidad la convocatoria se publicitó y ofertó en los Colegios de Médicos.
Así, ha explicado que se ha presentado un único especialista que ha sido contratado para prestar la asistencia sanitaria que requieren los pacientes, "que es la prioridad del Consorcio".
En el resto de contrataciones --según el Hospital Provincial-- se sigue "siempre" el mismo procedimiento: "La prioridad es contratar al personal de la bolsa del Consorcio y, en el caso de que no haya personal disponible, se recurre a la de Conselleria de Sanidad y, si tampoco lo hay, la convocatoria se publicita y oferta en los colegios profesionales sanitarios".
La dirección del centro ve "incomprensible" que CCOO "cuestione contrataciones que siguen un procedimiento transparente y dentro de la legalidad vigente", y ha instado a sus representantes a que "tengan memoria histórica y recuerden cómo se hacían las contrataciones en etapas anteriores con el visto bueno del comité de empresa presidido por dicho sindicato".