GRUPO PLAZA

El proyecto para dar solución al Bloque de Portuarios optará a los fondos europeos

12/05/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El Ayuntamiento de València y la Generalitat han anunciado que presentarán el proyecto para la regeneración del bloque Portuarios a los fondos europeos Next Generation. La inversión prevista de 27 millones de euros permitirá reedificar el bloque Astilleros y Portuarios y dar una solución y alternativa habitacional a las familias que quieren integrarse dentro del barrio.

Así lo han explicado el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, y la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, que este martes han mantenido una reunión de trabajo con dirigentes de la entidad Pla Cabanyal-Canyamelar para hacer seguimiento de proyectos que está desarrollando la sociedad.

El vicepresidente y la vicealcaldesa han anunciado que el proyecto de Astilleros y Portuarios se presentará a los Next Generation para conseguir la financiación europea que permita desarrollar una proyecto que es de envergadura".

En primer lugar, "envergadura económica, porque supone la reedificacion de dos parcelas en el Cabanyal-Canyamelar". En segundo lugar, "de envergadura social, ya que afecta a más de cien familias y, por lo tanto, tenemos que dar una solución prácticamente personalizada a cada circunstancia". En tercer lugar, "es de gran envergadura urbanística, porque supone la resolución de dos parcelas, que nos van a permitir normalizar, regularizar y unificar esa zona del Cabanyal-Canyamelar", ha señalado la vicealcaldesa.

Gómez ha explicado que la inversión prevista de 27 millones de euros "permitiría reedificar el bloque Astilleros, reedificar el bloque Portuarios y dar una solución y alternativa habitacional a las familias que quieren integrarse dentro del barrio, lo que supondría levantar unas 160 viviendas y rehabilitar otras 99 viviendas en el barrio".

Dalmau ha manifestado que se está dando un paso muy importante para "solucionar una de las grandes deudas de las administraciones públicas con la ciudad de València y en particular con el barrio del Cabanyal, como es la solución al Bloque de Portuarios" .

La hoja de ruta contempla diversas actuaciones, tal y como han explicado Martínez Dalmau y Sandra Gómez, dirigidas a la compra de viviendas privadas del actual bloque; permutas de viviendas privadas del actual Bloque Portuarios, por viviendas públicas existentes en el ámbito del Cabanyal-Canyamelar para realojo de propietarios y propietarias particulares del actual bloque; proyecto de construcción de nuevas viviendas para el realojo de particulares en la manzana de la calle Astilleros o realojo de residentes del actual Bloque Portuarios, que son titulares de contratos de arrendamiento, así como el proyecto de construcción de viviendas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email