GRUPO PLAZA

21 de abril

El proyecto 'València se ilustra' inicia una nueva alianza con el diseño

11/04/2022 - 

VALÈNCIA. Tras cinco ediciones de ‘València se ilustra’, la propuesta que da conocer la ciudad a través de la mirada de los ilustradores, este año también ‘se diseñará’. El proyecto vira con la intención de mostrar otras formas y medios de ilustrar que van más allá del soporte en papel. Así comienza la nueva etapa de ‘València se ilustra y se diseña’, una propuesta producida por Rambleta y comisariada por Cristina Chumillas, que girará en torno a la ilustración gráfica aplicada al diseño de productos con los que reconocer València, y que nace en el marco de la capitalidad mundial del diseño 2022.

La primera cita de este nuevo ciclo tendrá lugar el 21 de abril en Rambleta, y contará con la propuesta de la diseñadora Mónica Ballester, quien creará para la ocasión una imagen inédita aplicada a tres productos con los que reconoceremos València y su identidad. Durante este encuentro, Ballester presentará al público la imagen definitiva creada y además dará a conocer su proceso creativo hasta llegar al arte final. Mónica Ballester es profesional de la ilustración gráfica. Grado en Bellas Artes y Máster en Diseño Gráfico e Ilustración en la especialidad de Diseño en la UPV. Trabaja de manera independiente y también para agencias de publicidad, desde las que ha customizado productos como una sidra, un chocolate o un licor de arroz.

Apasionada del Diseño en general y, sobre todo, del packaging y la identidad visual, Ballester se considera una diseñadora versátil. De líneas definidas y fondos limpios, sus trabajos se caracterizan por un uso del color muy personal, consiguiendo así que sus diseños se identifiquen rápidamente por una impronta propia y particular, además de situarla dentro de las diseñadoras valencianas actuales con una proyección a seguir. La actividad contará con otras dos acciones a lo largo del año 2022, una por trimestre, en la que cada profesional trabajará una imagen con la que identificar València una vez se aplique a diversos elementos del sector productivo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email