X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PSOE cierra con el BNG un acuerdo que garantiza su voto a favor en la investidura

3/01/2020 - 

VALÈNCIA (EP) El PSOE ha cerrado este viernes un acuerdo con el Bloque Nacionalista Gallego (BNG) por el que se garantiza el voto a favor de su diputado en el debate de investidura del candidato, Pedro Sánchez, ha anunciado la formación socialista.

Con el apoyo del BNG, Sánchez cuenta con 167 apoyos amarrados frente a 164 votos en contra, por lo que se asegura superar la segunda votación del debate, el martes, 7 de enero.

La portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, firmará a las 20.00 horas en el Congreso de los Diputados el acuerdo con los representantes del BNG.

Noticias relacionadas

el tintero

España resiste

La formación del nuevo gobierno llegará en unos días, pero la investidura que acabamos de vivir es alarmante no solo por la fragilidad sino por los apoyos recibidos, los discursos que pronunciaron los independentistas y la falsedad tan palmaria del nuevo presidente

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email