X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PSOE ganaría las elecciones en la Comunitat Valenciana, según una encuesta de Sigma Dos

Foto: CARLOS PASCUAL
19/04/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El PSOE revalidaría su mayoría en la Comunitat Valenciana con el apoyo de los nacionalistas y Podemos, mientras que la suma de PP, Cs y Vox se quedaría a dos escaños de poder gobernar esa región cuyas elecciones autonómicas se celebrarán el 28 de abril coincidiendo con las generales.

Según una encuesta de Sigma Dos para el diario El Mundo, en el mejor de los casos para las formaciones de centro y derecha, estas sumarían 48 escaños en unas Cortes regionales en las que la mayoría absoluta está en 50.

El PSOE, cuya candidatura encabeza el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, sería el vencedor con 27,3% que le daría 29 o 30 diputados con los que sería el más votado en esta comunidad por primera vez desde 1991.

El PP, que se impuso en 2015 con 31 escaños, ganaría baja, según la encuesta, hasta los 22 o 23 escaños con un 20,8%.

En 2015, el PSOE obtuvo 23 escaños y el PP, 31.

Compromís sería la tercera fuerza política con un 17,6% y 17 o 18 representantes, por delante de Cs, con un 13,8% y 13 o 14 asientos en las Cortes regionales; Vox, con un 9,9% y entre 9 y 11 diputados; y de UP, con 7,3% y 6 escaños.

El bloque de la izquierda y los nacionalistas sumaría 54 escaños, uno menos que en la legislatura que termina y cuatro por encima de la mayoría absoluta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email