VISITA A NULES

El PSOE se compromete a revisar las infraestructuras ferroviarias de Castellón

Defiende un Corredor Mediterráneo que impulse los sectores cerámico y citrícola

22/11/2015 - 

CASTELLÓN, (EFE).  El PSOE se ha comprometido hoy a terminar con la "deficiencia" y "abandono" que a su juicio registran las infraestructuras ferroviarias de Castellón, como las conexiones de cercanías con el norte de la provincia, y ha defendido un Corredor Mediterráneo que impulse los sectores cerámico y citrícola.

El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha apoyado esta mañana durante sendas visitas a Nules y Castellón las reivindicaciones en materia de infraestructuras ferroviarias de los alcaldes socialistas castellonenses, de los candidatos al Congreso y al Senado del PSPV por la provincia y del sector citrícola.

En la visita a una cooperativa en Nules, exportadores de cítricos le han trasladado la "urgencia de poner en marcha el Corredor Mediterráneo", según ha señalado. "Nos han dicho que es absolutamente fundamental para el futuro y para ser más competitivos en Europa. Sería más rápido y barato dar salida a través de él a los cientos de miles de kilos de cítricos, y lo que adquirimos los socialistas es el compromiso de llevar adelante lo que el PP ha tenido congelado durante años", ha manifestado.

Según Hernando, desde el sector citrícola también se han quejado de los "corsés y dificultades" que la Unión Europea impone a los productores españoles en la reglamentación de asuntos fitosanitarios, y le han pedido que los socialistas sean "beligerantes a la hora de defender los intereses del sector en Europa".

"Incumplimiento del PP"

El cabeza de lista del PSPV-PSOE de Castellón, Artemi Rallo, ha hecho hincapié en la necesidad de mejorar las conexiones de trenes de cercanías, y ha denunciado "las deficiencias y el abandono de las infraestructuras ferroviarias en esta provincia". Para Rallo, el PP ha "incumplido de forma persistente todas las promesas realizadas" a esta provincia.

"A cuarenta días de que acabe el año, la promesa reiterada de que el AVE llegaría a Castellón se suma a los muchos incumplimientos del PP, y entre ellos el abandono de las líneas de cercanías, tanto su conexión con Valencia, agravada por las obras de los últimos meses, como con el norte de la provincia y comarcas del interior como el Alto Palancia", ha aseverado.

Del mismo modo, ha considerado que Castellón necesita un Corredor Mediterráneo "de verdad, y no terceros raíles", que permita el desarrollo de los principales sectores económicos de la provincia, la cerámica y la exportación de cítricos, y también el ramal ferroviario al puerto.

"Denuncias que al mismo tiempo se convierten en reivindicaciones y en compromisos del PSOE de hacerlas realidad cuando el 20 de diciembre accedamos al Gobierno", ha afirmado.

Por su parte, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha dicho que el Corredor Mediterráneo "sigue siendo una apuesta para los socialistas", y ha avanzado que lo reivindicará "sea quien sea quien gobierne en Madrid" porque el futuro está en juego y "con el futuro no se juega".

Sobre el anuncio del PP de la llegada del AVE a la provincia a lo largo de la presente legislatura, Marco se ha limitado a decir: "Hechos son amores y no buenas razones, cuando lo veamos nos lo creeremos". 

Noticias relacionadas