Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de octubre y se habla de coronavirus AYUNTAMIENTO DE VALENCIA sanidad impuestos ghatto
GRUPO PLAZA

El PSOE sería la primera fuerza en la Comunitat y el PP quedaría segundo en unas elecciones generales

28/02/2019 - 

VALÈNCIA. El barómetro de febrero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sitúa al PSOE como la primera fuerza en la Comunitat Valenciana en unas elecciones generales con un apoyo del 28,2% (sumada la intención de voto y la simpatía), mientras que el segundo lugar sería para el PP, con el 15%.

Por detrás estarían Compromís-Podemos (una confluencia que se produjo en las últimas elecciones generales pero que no se repetirá el 28 de abril) con el 14,3% y en cuarto lugar quedaría Ciudadanos (Cs), con un apoyo del 13,6%. Vox sacaría un 5%.

La encuesta se basa en entrevistas personales realizadas entre los días 1 y 10 de febrero, en medio de la polémica por la negociación del Gobierno con los independentistas, y antes del anuncio de adelanto electoral.

Asimismo, un 15,9% afirma que no votaría, un 3,7% optaría por el voto en blanco y 1,7% se decanta por el PACMA.

Teniendo en cuenta la intención directa de voto si mañana se celebrasen elecciones, es decir, eliminando el factor simpatía, el PSPV vuelve a estar a la cabeza (24,3%), seguido por Cs (11,3%) y por PP y Compromís-Podemos (empatados en el 11%).

Respecto a la valoración de los líderes políticos, ante la pregunta de quién preferirían que fuese el presidente del Gobierno en estos momentos, los valencianos apuestan por Pedro Sánchez (24,3), Albert Rivera (15,3), Pablo Casado (11,6) y Pablo Iglesias (7,3). La opción más respaldada, con un 29,2, es ninguno de ellos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email