VALÈNCIA. (EP) El PSPV-PSOE iniciará un expediente informativo a la alcaldesa de Llaurí (Valencia), Ana María González, tras ser condenada al pago de una multa de 960 euros y a ocho meses de retirada del permiso de conducir por conducir ebria, con una tasa superior a los 0,6 miligramos de alcohol.
González fue detenida el pasado sábado por superar la tasa de alcoholemia cuando circulaba en un vehículo por la zona de la Marina de València poco después de las 18 horas, tras el cierre de los locales de hostelería, de acuerdo con las restricciones por el coronavirus.
Tras estos hechos, la formación quiere "analizar lo sucedido" en este caso "concreto" y "valorar las posibles repercusiones", según ha informado en un comunicado.
Los socialistas han manifestado su "firme compromiso" con el cumplimiento de la legalidad en "todas las circunstancias" y han reivindicado que "todas las personas deben tener el mismo trato ante la ley".
Así, el PSPV estudiará este caso "desde el máximo respeto a la legalidad y la acción de la justicia" y ante una situación que califican de "complicada".