VALÈNCIA. (EP) El PSPV critica que el PPCV "siga instalado en el barro político y se autoexcluya de la renovación de los órganos consultivos". "Por motivos que desconocemos, y que parece tienen que ver con posibles futuros pactos, en el PP prefieren mantener a una persona condenada por violencia de género como Carlos Flores --candidato de Vox a la Generalitat y miembro del Consell de Transparencia, condenado en 2002 por violencia por violencia psíquica a su exmujer-- y bloquear las instituciones que hacer política útil y real para todos".
Así lo advierte la portavoz adjunta del grupo socialista en Les Corts, Carmen Martínez, después de que el presidente del PPCV, Carlos Mazón, se haya mostrado "decepcionado" por los "trágalas" del PSPV a la renovación de los órganos consultivos y haya apostado por pactar estos cambios una vez pasen las elecciones del 28 de mayo.
"Siempre que haya voluntad de acuerdo, nos encontrarán. Pedimos a todos los grupos parlamentarios altura de miras y responsabilidad para sacar adelante la renovación de todos los órganos", subraya la diputada del PSPV en un comunicado, tras asegurar no entender la postura del PP y "por qué se niega a acordar con el resto de fuerzas políticas".
Además, recuerda que los órganos estatutarios deben "estar por encima de los intereses partidistas", ya que son "instrumentos que dan estabilidad y calidad democrática al autogobierno", y garantiza que los socialistas están en las solución "mientras la derecha solo está en crear problemas y en la confrontación".