GRUPO PLAZA

El PSPV celebrará la próxima semana un encuentro monográfico sobre el nuevo modelo de financiación

24/01/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El PSPV-PSOE celebrará la próxima semana un encuentro monográfico para abordar el nuevo modelo de financiación y ha apelado a "la unidad y el rigor" de todas las fuerzas políticas para conseguir "resolver el problema" de la infrafinanciación puesto que "nada es imposible si hay consenso".

Así lo ha acordado la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del partido, que se ha reunido este lunes, donde la portavoz del PSPV, Ana Domínguez, ha reivindicado, "como siempre", que la Comunitat Valenciana "no puede seguir siendo la autonomía peor financiada de España y que necesitamos una financiación adecuada para prestar los servicios a la ciudadanía".

En este sentido, ha lamentado que en el PP en la Comunitat Valenciana "nadie se haya pronunciado tras los ataques de su líder, Pablo Casado, a los intereses de los valencianos". "Se ponen enfrente de la Comunitat Valenciana defendiendo un modelo que nos perjudica", ha criticado.

Además, ha señalado que "ocurre lo mismo cuando escuchan a la presidenta de la Comunidad de Madrid o al presidente de Galicia hablar del reparto de fondos europeos" puesto que "prefieren guardar silencio que defender los intereses de nuestra tierra".

Asimismo, Domínguez ha defendido que el Gobierno de España "ha dado un paso fundamental, que es presentar un esqueleto para el nuevo modelo de financiación", y ha apuntado que el próximo miércoles se reunirá la comisión mixta Consell-Corts para analizar las alegaciones preparadas por los expertos, "y más tarde el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, lo hará con la Plataforma per un Finançament Just".

Congresos provinciales

Por otro lado, la también vicesecretaria de Igualdad del PSPV-PSOE ha celebrado la participación "masiva" en los tres congresos provinciales celebrados hace una semana y ha apostado por "seguir trabajando todos juntos por ser el partido de las mayorías de cara a las próximas elecciones en el año 2023", al tiempo que ha reafirmado el apoyo de la Ejecutiva "a todos los compañeros que cada día trabajan desde las instituciones por consolidar el proyecto del PSPV-PSOE".

Finalmente, ha trasladado la felicitación de la CEN a los tres nuevos secretarios generales provinciales electos por su victoria y ha agradecido a los participantes en las otras candidaturas, así como a las personas salientes, su trabajo realizado durante este tiempo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme