X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de APV puerto de valencia Alexis Marí retail à punt MESTALLA
GRUPO PLAZA

El PSPV condena un ataque a su sede con pegatinas contra la exhumación de Franco

8/08/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE) El PSPV-PSOE ha condenado los ataques que ha sufrido esta noche su sede central, en la calle Blanqueries de València, que ha amanecido "llena de pegatinas" contra la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos. 

En un comunicado, el secretario de Organización, José Muñoz, ha aseverado que "ninguna coacción ni amenaza" evitará que sigan "luchando" por la reparación de la memoria histórica, y ha agregado que "cumplir con la Ley de Memoria Histórica y buscar cerrar la etapa negra del franquismo no puede significar recibir ataques e insultos".

Muñoz ha afirmado que su sede ha sido "atacada por fascistas" y que este "acto vandálico" muestra la necesidad de acabar con actitudes que van en contra de la democracia y la libertad política e ideológica.

"Parece que algunos sienten nostalgia de los tiempos en los que se perseguía al que pensaba diferente", ha lamentado, y ha subrayado que un buen paso para "pasar página de una época oscura y maldita" es que el Valle de los Caídos deje de ser "un mausoleo para un dictador". 

El secretario de Organización socialista ha destacado que el ataque a su sede es "una muy mala noticia para la democracia" y ha definido como "muy grave" que "todavía" haya quienes reivindiquen la figura de un dictador "y que encima" lo hagan atacando a los partidos que cumplen la ley.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email