GRUPO PLAZA

El PSPV de València cierra filas en torno a Sandra Gómez y exige un pacto con Ribó al estilo Botànic

26/06/2019 - 

VALÈNCIA. La ejecutiva del PSPV en la ciudad de València cerró filas este miércoles en torno a su líder Sandra Gómez y reforzó su exigencia de implantar un modelo similar al Botànic en el Ayuntamiento de València. Las negociaciones están paralizadas y los socialistas aprobaron por unanimidad en la tarde de este miércoles un acuerdo en el que insistieron en este planteamiento de cara a los próximos encuentros con Compromís.

El texto aprobado explica que "en atención a los resultados obtenidos", con diez regidores para Compromís y siete para el PSPV, "es manifiesta la voluntad emitida en las urnas para configurar un Gobierno de coalición conformados por las dos fuerzas políticas". En ese sentido, explican, los socialistas apoyaron la investidura del líder de la coalición valencianista, Joan Ribó, a la Alcaldía "cumpliendo con la responsabilidad que cabía exigir" al PSPV.

El acuerdo reitera la misma postura de estos últimos días y propone un ejecutivo municipal "a imagen del Botànic" en la ciudad de València, "de forma coherente a aquello que los dos partidos políticos han defendido y acordado para el conjunto de la Comunitat Valenciana y su reflejo municipal".

En este sentido, un gobierno municipal sin el PSPV, aseguran, "sería una decisión irresponsable para la ciudad" porque "no es acorde al mandato progresista emanado de las urnas" y comprometería "la gobernabilidad y la estabilidad" con el propósito de "negar la representatividad" de los socialistas.

Así, la ejecutiva socialista subrayó que "no es comprensible la posición del veto al modelo de Botànic", por lo que solicita a la coalición valencianista que acceda a aplicar este mismo modelo que ya funciona a nivel autonómico. Se refieren los socialista a la aplicación de una estructura de gobierno donde ambos partidos tuvieran espacios de codecisión y coliderazgo.

En este sentido, la vicealcaldía para Sandra Gómez continúa estando encima de la mesa como condición para avanzar en las negociaciones. Es el aspecto que está bloqueando las conversaciones. Este jueves, ambas formaciones volverán a reunirse para tratar de desbloquear el acuerdo de gobierno.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme