GRUPO PLAZA

INVESTIDURA DE RAJOY

El PSPV defiende que la abstención en el Congreso "no es un pacto con Rajoy"

30/10/2016 - 

ALICANTE, (EFE). El secretario de Organización del PSPV-PSOE, Alfred Boix, ha valorado la "complicada decisión" de los diputados socialista ayer en el Congreso de los Diputados con su abstención en la investidura de Mariano Rajoy y ha asegurado que en ningún caso es "un pacto" por el presidente del Gobierno.

"Se trata de un gesto de responsabilidad para desbloquear la situación política en la que estaba sumida el país", ha explicado Boix, quien ha llamado al "respeto entre compañeros" y a las decisiones tomadas "en los órganos legítimos del partido".

En el tradicional almuerzo de socialistas en la Fira de Tots Sants de Cocentaina, Boix ha explicado que en el momento complicado que atraviesa el partido, "los diputados valencianos en el Congreso han seguido la senda de unidad y responsabilidad". El también diputado autonómico ha remarcado que "ningún socialista está cómodo con la situación" aunque ha reiterado que "es una postura que se toma en un estadio de responsabilidad por el país".

"Quienes quieran estar en un debate interno permanentemente no nos van a encontrar, porque cada día alcaldes, concejales, diputados, directores generales, secretarios autonómicos o el president de la Generalitat, concentran todos sus esfuerzos en mejorar la vida de los ciudadanos", ha afirmado.

Para Alfred Boix, "los principios y valores socialistas se ejercen para transformar la sociedad" y ahora, "tras un año de bloqueo político en España, es tiempo de continuar el camino marcado por el president Ximo Puig para que en 2019 puedan continuar las políticas progresistas que ya están transformando a la Comunitat Valenciana".

Ha remarcado el papel que militantes y dirigentes del partido tienen para "visibilizar las medidas que están sacando a la sociedad valenciana de la época oscura en la que nos sumió el PP" y ha animado a "seguir trabajando para culminar el proyecto de reparación, reconstrucción y renacimiento de la Comunitat". Boix ha agradecido "el trabajo que cada día alcaldes y concejales hacen para que el proyecto socialista sea una realidad que está transformando la Comunitat Valenciana".

"Por primera vez en 20 años tenemos presencia en la mayor parte de las instituciones valencianas y todo nuestro esfuerzo se debe centrar en gobernar para los valencianos, que no entenderían que perdiéramos energías en debates internos", ha declarado Boix, que ha dicho que "los valencianos no entendería que perdieran energía en debates internos"

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email