GRUPO PLAZA

Gómez defiende un "liderazgo conjunto" en la nueva Nau tras salir el PSPV reforzado

El PSPV defiende un "liderazgo conjunto" con Compromís en València

La socialista cree que hay "inercias y dinámicas" que tendrán que cambiar y plantea una reunión de la Nau para este jueves

28/05/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). La secretaria general del PSPV en la ciudad de València y candidata a la Alcaldía, Sandra Gómez, ha afirmado este martes que tras los resultados de las elecciones del domingo es el momento de "abordar el liderazgo conjunto entre Compromís y los socialistas dentro del Gobierno municipal" porque es "lo que ha decidido la ciudadanía con sus votos".

"El resultado electoral no deja lugar a dudas", ha señalado, destacando que es "incuestionable" que los socialistas han salido "reforzados" de las urnas: "El resultado nos fortalece dentro del Gobierno y por lo tanto hay unas determinadas inercias y dinámicas que ha de cambiar".

La socialista ha hecho hincapié en que "lo importante es hablar del programa y de los retos que tiene ante sí la ciudad de cara los próximos años". A su juicio, hay que "hablar antes sobre qué vamos a hacer que sobre cómo se van a repartir las concejalías".

"Y para eso hace falta sentarse a hablar, con calma", ha manifestado, y así será como el PSPV encaren la reunión que han propuesto a Compromís mantener este jueves. "Nos vamos a centrar en elaborar el programa de gobierno que realmente atienda y aborde los retos a los que se enfrenta la ciudad", ha insistido, y es eso sobre lo que tendrían que estar hablando los dos partidos "más que de estar creando nuevas oficinas o estructuras".

Gómez ha señalado que cree "firmemente que toca elaborar un programa conjunto" y ha pedido "serenidad" a sus socios de gobierno de Compromís, garantizando que "tanto la negociación como el próximo gobierno de progreso tendrán un liderazgo compartido".

La dirigente socialista ha reivindicado el "fuerte crecimiento" que ha experimentado su formación en la cita electoral del domingo, una subida que, según ha resaltado, "ha permitido que mantener el Govern de la Nau".

Los socialistas han puesto en valor que el PSPV ha sido la fuerza progresista que más ha crecido en la ciudad, con 16.259 votos más, lo que supone un aumento del 27,87 por ciento con respecto a 2015, mientras Compromís ha obtenido 9.281 votos más que en las anteriores elecciones lo que supone una subida del 9,55 por ciento.

Por otra parte, Gómez ha apuntado que el PP "sigue en caída libre" en la ciudad y su candidata, María José Catalá, "ha sido incapaz de frenar la pérdida de apoyo". "Intenta maquillar su derrota con ocurrencias poco originales, pero la realidad es que ha obtenido 23.107 votos menos que en 2015 (-21,61 por ciento)", ha concluido.

Noticias relacionadas

Foto: EVA MÁÑEZ
‘XEITO I ESPENTA’ DESDE MADRID

Verano de jarrones chinos y segundas vueltas

Mucho me temo que hasta septiembre no habrá gobierno ni nacional, ni en algunos casos autonómicos,-por ejemplo Madrid-. Pero mientras tanto, tendremos en pleno apogeo a los jarrones chinos habituales transmitiendo todo tipo de mensajes con las meninges derretidas por los calores estivales

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email