GRUPO PLAZA

TRAS PLANTEAR LA MOCIÓN DE CENSURA

El PSPV quiere "mejorar el acuerdo de gobierno" con UPyD en Novelda

19/08/2016 - 

ALICANTE, (EFE). El vicesecretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Herick Campos, ha anunciado hoy que se van "a esforzar para recuperar y mejorar el acuerdo de gobierno que había" en Novelda (Alicante) con UPyD, porque, según ha señalado, "era bueno hace un año" y lo "sigue" siendo "ahora".

El pasado miércoles, el portavoz de UPyD de Novelda, Armando Esteve, y su homólogo del PP, Rafael Sáez, registraron una moción de censura contra el alcalde del municipio, el socialista Francisco Martínez. Tras las últimas elecciones locales, esta población alicantina ha estado gobernada por una coalición de PSOE y UPyD, que sacaron seis ediles cada uno, mientras que el PP logró cinco, Compromís, tres y Guanyar Novelda, uno.

UPyD ha denunciado el "continuo incumplimiento" por parte del alcalde y del grupo socialista de las condiciones que se firmaron en el pacto de gobierno.
 Según un comunicado del PSPV-PSOE, Campos ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Novelda, junto con el alcalde de esta localidad, en la que se ha referido a la citada moción de censura.

"Estamos dispuestos a esforzarnos, más si cabe, en mejorar el funcionamiento del día a día y en plasmar claramente que a los dos años habrá un cambio de gobierno donde, en este caso, será la formación de UPyD la que proponga al alcalde y que contará con el apoyo del PSOE, que siempre cumple sus acuerdos de gobierno", manifestado Campos.

Ha asegurado que, en los comicios municipales de 2015, los ciudadanos votaron "cambio" y "dijeron que el PP se tenía que ir a la oposición y el PSOE, como partido más votado, debía de liderar ese gobierno de cambio". Campos ha lamentado que el PP siga, a su juicio, "obsesionado" en "cargarse a los gobiernos de cambio liderados por el PSOE".

También ha opinado que los dirigentes populares Mariano Rajoy e Isabel Bonig incurren en "numerosas contradicciones" porque, según ha asegurado, "mientras ofrecen acuerdos" a los socialistas para "apoyar las listas más votadas, a la hora de la verdad lo que hacen es presentar mociones de censura para desbancarnos del gobierno, aun siendo la lista más votada, como está ocurriendo en Novelda".

A este respecto, ha alertado de que esta "estrategia" que el PP está empleando en Novelda es "el inicio de otras mociones por parte del PP porque su único objetivo es impedir la regeneración democrática". "Novelda pasó de ser conocida por una alcaldesa corrupta e imputada a tener un gobierno con regeneración democrática y, por ello, nos vamos a esforzar al máximo para que continúe este gobierno del cambio", ha dicho el vicesecretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, según la nota de prensa difundida por esta formación política.

Negociaciones

Campos ha querido mostrar su apoyo y el de todo el partido, así como la "voluntad unánime de trabajar y esforzarnos, para que sea un alcalde socialista quien lidere el gobierno del cambio y que en dos años siga liderando al PSPV dentro de un equipo de gobierno con el alcalde de UPyD".

Así, ha anunciado que la próxima semana continuarán los encuentros y negociaciones entre las dos formaciones para reforzar y mejorar, si cabe, el acuerdo entre los dos partidos que actualmente ocupan el gobierno.

Por su parte, el secretario local del PSPV-PSOE, Antonio Redero, ha mostrado su máximo respeto a la legitimidad tanto de UPyD como del PP para presentar la moción, aunque ha considerado que "un año no es suficiente para decir que el pacto no se cumple y hay que romperlo".

"Consideramos que un año es un tiempo adecuado para hacer una revisión del pacto y en varias ocasiones hemos mostrado nuestra disponibilidad para ello", ha dicho Redero quien ha incidido en que es "el momento de revisar el acuerdo con el fin de ajustarlo a la realidad".

Ha resaltado que, para "los socialistas, el pacto sigue vigente en todos los acuerdos y preacuerdos que se habían alcanzado e, incluso, en los que no estaban firmados pero estaban implícitos, como la renovación de la Alcaldía a los dos años".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme