X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PSPV se une a PP, Cs y Vox para no pedir la paralización de la V-21

8/10/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). Les Corts Valencianes han rechazado este martes, con los votos del PSPV, PP, Ciudadanos y Vox, una iniciativa conjunta de Compromís y Unides Podem que proponía pedir al Gobierno de España "la paralización inmediata de las obras de ampliación de la V-21".

Las diputadas de Compromís y Unides Podem, Graciela Ferrer y Beatriu Gascó, respectivamente, han defendido la reversión de un proyecto "fruto de un paradigma de movilidad obsoleto", que no mejorará el tráfico de entrada a València y sí perjudicará al patrimonio valenciano y a la huerta.

Desde el PSPV han reconocido que la obra se podría haber hecho mejor y que la legislación autonómica actual no la permitiría, pero han destacado la "escasa maniobrabilidad" del Gobierno al encontrarse el proyecto adjudicado, por lo que, a su juicio, ha hecho lo que podía y debía, dejando a un lado lo que quería.

El PP ha urgido a terminar cuanto antes una obra necesaria para evitar accidentes, Ciudadanos ha defendido la legalidad de las actuaciones y ha dicho que solo se pueden parar en los tribunales, y Vox ha considerado que la necesidad de acceso a València "es vital y prioritaria". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email