X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

no está de acuerdo con el archivo

El PSPV, sobre el accidente de metro: "Deben practicarse todas las pruebas para zanjar bien la cuestión"

24/05/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). La diputada socialista en Les Corts Valencianes Ana Barceló ha manifestado, en relación con el archivo de la investigación del accidente del metro, que las sentencias "se acatan" pero considera que deberían practicarse "todas las pruebas que piden las partes porque debe quedar bien zanjada la cuestión".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de Les Corts, Barceló ha señalado que el grupo socialista no está de acuerdo con el archivo de la causa y por ello respaldan a la asociación de víctimas del accidente de metro, que "ha recurrido (la decisión judicial) y que intentará que la causa se vuelva a reabrir".

La diputada socialista ha recordado que en la comisión de investigación del accidente realizada en Les Corts "lo que vimos fueron las responsabilidades políticas", y ha añadido que, "haya responsabilidades penales o no, lo que quedó claro es que hubo responsabilidades políticas en toda la gestión del accidente, antes durante y después".

Barceló ha indicado asimismo que "no todas las comisiones de investigación persiguen delitos" sino también "la mala gestión, porque lo que se pretende es que se responda (políticamente) a esa mala gestión".

Para la diputada del PSPV hay que separar ambas cuestiones, la judicial y la política, "en la vía judicial tienen que ser los jueces los que determinen responsabilidades penales, y a nosotros nos corresponden (dirimir) las responsabilidades políticas". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email