GRUPO PLAZA

"LO PRIMERO QUE HIZO FUE PARALIZARLA"

El PSPV ve "una tomadura de pelo" que Moragues "venda a bombo y platillo" la redacción de los tramos de la A-7

6/08/2017 - 

VALÈNCIA (EP). El PSPV de la provincia de Castellón ha criticado este domingo que es "una auténtica tomadura de pelo que ahora el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, pretenda vender a bombo y platillo" que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, va a licitar la redacción de los tres tramos de la A-7 que siguen pendientes".

La Ejecutiva socialista ha lamentado en un comunicado que, "en el mejor de los casos, si fuera verdad que tienen intención de impulsar la obra, la del PP sería la historia de un fracaso, de una nefasta gestión, porque han necesitado seis años para poner un marcha un proceso que paralizaron nada más llegar al Gobierno".

Del mismo modo, "en el peor de los casos", la formación teme que se trate de "una nueva tomadura de pelo, otra huida hacia adelante haciendo anuncios que luego no se materializan en nada".

"Si (Francisco) Camps -expresidente del Consell- se caracterizaba por hacer maquetas que luego no se transformaban en proyectos, el Gobierno de Rajoy y el PP valenciano se caracterizan por hacer anuncios que nunca se transforman en infraestructuras", han aseverado.

Los socialistas castellonenses han recalcado que "la autovía del interior (A-7) ya estaría en servicio si Rajoy no hubiera paralizado nada más llegar a La Moncloa el proceso constructivo impulsado por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero".

En este sentido, han incidido en que "el 25 de abril de 2011 la prensa ya daba cuenta de que el Gobierno de Zapatero había adjudicado la redacción de los proyectos de construcción de los tres tramos que faltaban en la provincia de Castellón entre Vilanova d'Alcolea y el límite con la provincia de Tarragona, para concluir la autovía del interior, la A-7".

"Lo primero que hizo, paralizarla"

Esta decisión "se tomó ocho meses antes de que Rajoy llegara a La Moncloa y que el PP, nada más alcanzar el Gobierno, lo primero que hizo fue paralizarla". "Una auténtica desgracia para nuestra provincia porque desde entonces han pasado ya seis años y, si se hubiera respetado los plazos, la autovía hoy estaría finalizada y en servicio", ha asegurado el PSPV.

"Después de casi seis años de Gobierno del PP, seguimos sin autovía y con una autopista muy cara que Rajoy se niega a rescatar para el pueblo, mientras los ciudadanos de la provincia de Castellón y quienes nos visitan se ven obligados a jugársela circulando por vías como la N-340 y la CV-13 saturadas de tráfico y con un excesivo número de camiones circulando por ellas", han zanjado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme