X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

mejor espectáculo valenciano y nacional 

El público de la Sala Russafa entrega su premio a 'Flores azules' y 'Distancia 7 minutos'

18/06/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EFE).  Los espectáculos teatrales Flores azules, de la compañía valenciana La Dramàtica, y Distancia 7 minutos, de la compañía catalana Titziana Teatre, han sido reconocidos como mejor espectáculo valenciano y nacional, respectivamente, en los Premios del Público Sala Russafa.

Los espectadores del centro cultural, mediante sus votaciones, también han elegido como Mejor Directo Musical el del grupo valenciano Badlands, y han distinguido El caso del fantasma percursionista, de los jerezanos La Gotera de Lazotea, como Mejor Espectáculo infantil, ha informado Sala Russafa en un comunicado.

Además de escoger sus piezas preferidas de la temporada, el público también recibe premios. Así, el centro educativo Color Monte Colorado se ha obtenido el de Mejor Colegio Asistente y una alumna del CEIP Alejandra Soler ha recibido el premio de Mejor Trabajo Escolar.

El director de Sala Russafa, Juan Carlos Garés, ha destacado que estos premios tienen un doble propósito. "Por una parte, queremos que los espectadores vean que no son un sujeto pasivo" y por otra, "buscan que los actores, músicos y bailarines, que llenan de arte y creatividad nuestro escenario, vean reconocido su trabajo", ha señalado.

Este año, el premio al Mejor Espectáculo Valenciano de Teatro ha sido para la obra Flores azules, la primera pieza de larga duración de la compañía valenciana La Dramàtica, dirigida por Irene González y en la que se reflexiona sobre la memoria histórica. Distancia de siete minutos, de la compañía catalana Titziana Teatre, ha obtenido el premio al Mejor Espectáculo Nacional de Teatro, un galardón que cierra los cuatro años de gira y las más de 350 representaciones en España y diversos países de Titziana. 

El premio al Mejor Espectáculo de Danza ha sido para la también compañía valenciana Mou Dansa, por su pieza DRAP, una obra que tiene el objetivo de concienciar sobre las consecuencias del consumismo en el mundo de la moda. El premio al Mejor Directo Musical ha sido para Badlands, por su presentación en vivo de su nuevo disco, el cual constituye "un paso más en su sonido country, con toques de folk y bluegrass, que establecen una conexión 'far west-valenciana'", han indicado las mismas fuentes. El premio al Mejor Espectáculo Teatral para Niños y Niñas ha sido para El caso del fantasma percusionista, de la formación jerezana La Gotera de Lazotea, que representa una obra familiar sobre la convivencia de una abuela y el espíritu que ocupa su casa.

El galardón decidido por el equipo de programación del centro cultural, "que ha atendido a criterios de innovación y originalidad escénica entre las propuestas", ha sido para Conejos Teatro y su pieza La dislexia de los conejos, una distopía sobre el sistema educativo actual.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email