VALÈNCIA. (EP) El Palau de les Arts invita a su público más joven a convertirse en detectives por una horas para descubrir los secretos de un teatro de ópera mientras investigan la desaparición de un músico de la orquesta.
Detectives de ópera, dentro de su programa didáctico 2019-2020, pretende dar a conocer a los más jóvenes el funcionamiento y estructura de un teatro lírico, detalla Cultura de la Generalitat en un comunicado.
El montaje es una producción de Les Arts en colaboración con La Farsería (Escuela del Actor). Estrenado en la temporada 2009-2010, fue la primera que utilizó de manera simultánea todos los espacios del coliseo.
La visita de los más pequeños arranca con un enigma: el concertino de la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) Anastasio Galottin ha desaparecido y el detective Römer Just busca su paradero. Los ensayos del próximo concierto están cerca y sin él no pueden seguir adelante, con lo que los niños tendrán que ayudar al investigador en su cometido.
Para sorpresa de todos, el concertino ha sido secuestrado; el autor de semejante fechoría no es otro que el violinista Gilberto Victorio, que quiere quitarle a Anastasio el puesto de mayor jerarquía en la orquesta.
De la mano del detective Römer Just y guiados por una serie de pistas, los más pequeños conocen todos los espacios, pasillos, terrazas y salas de representación y aprenden así el funcionamiento y necesidades de un teatro de ópera.
Hay programadas seis sesiones de carácter educativo desde este martes hasta el jueves, 12 de marzo. El sábado 14 hay dos funciones familiares, abiertas al público general, a las 10.30 y a las 12.30 horas, por siete euros para niños hasta 12 años y por nueve euros para el resto de asistentes. Las sesiones están limitadas a 90 participantes, con un máximo de 30 plazas de adultos.