VALÈNCIA, (EP). El Puerto de Valencia ha registrado esta semana pérdidas directas por valor de dos millones de euros y una bajada de 10.000 contenedores como consecuencia de la ralentización de los ritmos de trabajo del sector de la estiba cuya productividad ha caído un 30%, según han confirmado a Europa Press fuentes portuarias.
Desde este martes, el recinto portuario valenciano ha registrado una bajada de su actividad por el conflicto de la estiba que a lo largo de la semana ha ido aumentando. Así, el martes el descenso de la productividad fue del 20%, el miércoles de un 25%, y el jueves y viernes hasta un 30%, señalan.
Además, este viernes se ha celebrado, desde las 13 horas y hasta las 15 horas, una asamblea informativa en el recinto portuario valenciano que ha parado durante dos horas la actividad en las instalaciones.
Asimismo, la convocatoria ha originado retenciones de camiones y vehículos en los accesos al Puerto desde la V-30 de hasta dos kilómetros sobre las 15.30 horas. Sin embargo, desde las 16.30 horas, los paros registrados son de 1.5 kilómetro, según fuentes de Tráfico.