Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el gobierno hará importantes inversiones en el puerto de valencia 

El Puesto de Inspección Fronterizo del Puerto de Sagunto funcionará en el primer trimestre de 2021

10/12/2020 - 

VALÈNCIA. La delegada de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha asegurado esta semana que el Puesto de Inspección Fronterizo del Puerto de Sagunto comenzará a funcionar durante el primer trimestre de 2021. Un anuncio que responde a las inquietudes de una gran parte del sector logístico valenciano, y que se ha realizado durante el coloquio de la Asociación de Directivos y Empresarios logísticos Propeller Valencia.

Este punto fronterizo supondrá un importante empuje para el complejo de Sagunto, ya que permitirá ampliar los servicios del tejido importador y exportador. Al mismo tiempo, también favorecerá la llegada de nuevos tráficos. Por eso, Gloria Calero ha explicado que desde la delegación de la Comunitat Valenciana se está trabajando ya en la dotación de personal para la infraestructura. De este modo, en cuanto reciba el visto bueno por parte de la Unión Europea, iniciará inmediatamente su actividad.

Durante su intervención, la delegada de Gobierno también ha explicado que el Puerto de Valencia tendrá un importante papel en los Presupuestos Generales del Estado, por su potencial como motor económico y social. Además, también ha defendido la transformación digital para avanzar en el concepto de puerto inteligente, y ha apostado por un recinto capaz de fortalecer su relación con la ciudad, ya que "también es un espacio urbano y para el ciudadano". "Las sociedades avanzadas son un ejemplo de esta integración", ha añadido.

En lo que tiene que ver con la ampliación, Calero ha afirmado que "el Puerto de Valencia crecerá, pero desde el consenso y con un gran acuerdo que nos permita respetar el consenso ambiental".

Presupuestos Generales del Estado

Gloria Calero ha celebrado que los presupuestos generales para el año que viene ya sean una realidad. En este sentido, ha afirmado que estarán ajustados a los tiempos actuales, y que "son los más importantes en 40 años de democracia". Así, ha aclarado que estas cuentas suponen una apuesta por el progreso y por la estabilidad, y los ha calificado de oportunidad para transformar económica y socialmente el país tras el paso de la pandemia.

En lo que tiene que ver con el modelo productivo, las cuentas caminarán hacia una realidad más ecologista e igualitaria, con una apuesta decidida por el gasto social, las infraestructuras, la sanidad o la transformación digital. Asimismo, también perseguirán la igualdad de género y el equilibrio social.

Concretamente, la Comunitat Valenciana tendrá un peso del 9,6% en los presupuestos, en contraposición al 7,3% del año 2018. "Lo que nos sitúa muy cerca del 10%, que es lo que representa la Comunitat por su peso en el PIB nacional o por población", ha explicado la delegada de Gobierno. En este sentido, ha querido destacar las inversiones que se harán en infraestructuras productivas y especialmente en el Puerto de Valencia, un montante que alcanzará los 121,2 millones de euros y que triplica a la cifra de 2018.

Finalmente, Calero ha renovado el compromiso del Gobierno con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, a los que el Puerto de Valencia deberá contribuir. Asimismo, también ha hecho referencia a los fondos europeos para la recuperación económica, "que permitirán superar la crisis, recuperar el empleo y modernizar la economía hacia un concepto más digital, verde, inclusivo y social".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email