GRUPO PLAZA

Más de 3.000 personas han disfrutado de este servicio desde que abrió sus puertas en junio

El punto accesible de la playa de Canet bate récord de usuarios en julio

3/08/2022 - 

VALÈNCIA. El punto accesible de Canet d'en Berenguer ha batido récord de usuarios respecto los últimos 10 años. Más de 3.000 personas han pasado por este servicio desde que abrió sus puertas a mediados de junio. Según el equipo técnico, se atiende a una media de 100 personas diarias de 10,30 a 19,30 horas, cuando lo habitual venía siendo de 40 a 50.

En cuanto al perfil de los usuarios y según se recoge en el registro, hasta este punto accesible se acercan visitantes de distintas partes de España, especialmente de Madrid y Aragón, aunque mayoritariamente de la Comunitat Valenciana y un número destacado de Sagunt. Entre los servicios más demandados destaca el baño, que se realiza a una media de 40 personas al día. Para ello, se cuenta con dos sillas anfibio, a las que se suma una tercera que se ha añadido este año dada la cantidad de demanda. Los servicios se dotan de un vestuario, una ducha, un baño, sillas y mesas, todo adaptado para personas con diversidad funcional. Además de una grúa de transferencia, que facilita la movilidad de los usuarios, chalecos, churros, cinturones, muletas anfibias y tablas para el ejercicio físico en el agua.

"El éxito del punto accesible de Canet, que se ha convertido en uno de los puntos de referencia de la provincia de Valencia, reside, sin duda, en el trato del personal al usuario. Un aspecto que hemos cuidado desde el primer momento, con un equipo humano bien preparado, ya que hablamos de personas que requieren de un cuidado y de una atención especial, dadas las limitaciones que tienen a la hora de disfrutar de su estancia en la playa respecto al resto. Nuestro objetivo es que vivan una experiencia agradable y satisfactoria en Canet, para lo que hemos puesto todos los medios necesarios a su alcance y así vamos a seguir haciéndolo”, afirmaba el concejal de Playas y alcalde de Canet, Pere Antoni.

Dada la demanda y la cantidad de usuarios que tiene el punto accesible en la actualidad, dotado de un espacio de más de 70 metros cuadrados, desde el Ayuntamiento se está estudiando la posibilidad de ampliarlo en un futuro próximo para mantener y garantizar la calidad en el servicio, un planteamiento que pone de manifiesto la sensibilidad de este equipo de gobierno con las personas vulnerables.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme