GRUPO PLAZA

análisis

El quiero y no puedo de Enagás

15/12/2015 - 

MADRID. Desde el punto de vista fundamental, Enagás se encuentra en un sector energético sin previsibles cambios regulatorios y relativamente estable comparado con el resto de sectores.

Desde el punto de vista técnico, hemos visto como la zona de 27,10-27,30 euros ha actuado como nivel crítico para frenar el sentimiento de mercado. En más de tres ocasionas ha frenado el avance de los impulsos de los bajistas para pasar a ser batidos por la fuerza alcista.

Vemos una formación de vela clara de cambio llamada 'estrella fugaz', que tuvo lugar el pasado 22 de mayo donde hace falta un nivel crítico. En este caso, se produce en la zona de la que hablamos, la que también ha actuado como zona pivote al suponer una resistencia importante en varias ocasiones.

Tras haber rebotado en dos ocasiones al alza, esperamos que la media móvil exponencial también actúe como soporte, ya que lo ha hecho en varias ocasiones en el pasado. En este contexto, confiamos en un rebote al alza con objetivo en los 27,960 euros, aunque la estrategia quedaría anulada en caso de perder la zona inferior de la región significativa. 

En resumen, esperamos que la zona crítica entre los 27,100 y 27,297 euros suponga un fuerte suelo para el precio de Enagás, que se encuentra cerca de sus máximos desafiados en cuatro ocasiones en lo que va de año.

_____________________________________

Rubén López es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme