X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Range Rover Evoque supera los ensayos de emisiones más estrictos

6/05/2019 - 

VALÈNCIA. El nuevo Range Rover Evoque se ha convertido en el primer SUV compacto Premium que obtiene la certificación de la segunda fase del reglamento sobre emisiones en condiciones reales de conducción (RDE2) con los nuevos y estrictos objetivos de emisiones de NOx que se exigirán por ley a los nuevos modelos a partir de enero de 2020.

Todos los vehículos de Jaguar Land Rover cumplen los estándares de los ensayos correspondientes a la primera fase reglamento sobre emisiones en condiciones reales de conducción (RDE), que entró en vigor en septiembre de 2018. Sin embargo, el nuevo Range Rover Evoque manual D150 con tracción delantera ya cumple incluso los requisitos más exigentes de la segunda fase (RDE2).

Según la misma, el vehículo no puede emitir más de 80 mg/km de NOx. El nuevo Evoque es, por tanto, el primer SUV compacto Premium en certificarse con más de un año de antelación de que se implemente de forma obligatoria el RDE2 para todos los vehículos nuevos a partir de 2020.

Nick Rogers, Executive Director de Product Engineering en Jaguar Land Rover, declaró: "Cumplir los estándares de la certificación casi dos años antes de lo programado es un auténtico logro que se ha conseguido gracias a la colaboración de todo el equipo de ingenieros que ha desarrollado tecnologías avanzadas relacionadas con el motor y el sistema de escape. El nuevo Range Rover Evoque incorpora un diseño de motor de baja fricción que ha reducido las emisiones de NOx en condiciones reales de conducción en un 90 % desde 2010, lo que supone un enorme progreso para Jaguar Land Rover. Grupos independientes, como AIR Index (Allow Independent Road-testing) y ADAC (Allgemeiner Deutscher Automobil-Club), están comprobando que nuestros motores diésel están entre los más respetuosos con el medio ambiente del mercado".

Jaguar Land Rover ha obtenido esta certificación anticipada gracias a sus tecnologías avanzadas relacionadas con el motor y el sistema de escape. El sistema inyecta el aditivo AdBlue en los gases de escape, donde reacciona con el NOx y lo convierte inofensivo nitrógeno y agua, garantizando así que todos los motores diésel Ingenium cumplen los estrictos límites de la normativa Euro6d-Final.

Gracias al diseño de motor de baja fricción se minimizan también las emisiones de NOx durante la fase de calentamiento hasta que el vehículo alcanza una temperatura óptima. Además, los eficientes filtros de partículas diésel están perfectamente integrados en el sistema de tratamiento posterior de gases y atrapan el 99,9% de partículas cuando los gases de escape pasan a través de ellos.

Los protocolos de ensayo del RDE contemplan que los nuevos vehículos se sometan a pruebas diseñadas para reflejar la conducción en condiciones reales con mayor precisión. Es posible que incluyan varias combinaciones de diferentes estilos de conducción, distintas cargas del vehículo para tener en cuenta a pasajeros y equipaje, arranques en frío, condiciones climáticas calurosas y rutas irregulares.

Además de cumplir con el RDE2 en la versión manual D150 con tracción delantera, las emisiones de CO2 se han reducido en toda la gama del nuevo Range Rover Evoque gracias a la ventilación activa mejorada que aumenta en un 14 % la eficiencia aerodinámica. El sistema permanece cerrado durante la fase de calentamiento del motor para alcanzar con mayor rapidez la temperatura de funcionamiento, así como cuando la refrigeración adicional no es necesaria, como en el caso de la circulación estable, lo que también reduce la resistencia.

La introducción de la tecnología Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV) reduce aún más las emisiones, ya que aprovecha la energía que normalmente se pierde en la desaceleración y la redistribuye como par con el objetivo de ayudar al motor a acelerar.

El cumplimiento con el RDE2 es la muestra más reciente del trabajo que está realizando Jaguar Land Rover para optimizar el rendimiento, la eficiencia y las emisiones de su gama de motores, no solo tanto en las versiones de gasolina y diésel, sino que también se introducen modelos de vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) y MHEV que refuerzan el compromiso de Jaguar Land Rover de ofrecer al menos una opción electrificada en todos sus nuevos vehículos a partir de 2020.

Ya disponible para pedido en la Red Oficial de Concesionarios de Land Rover las versiones con tracción 4x4, disponibles desde 50.850€ (acabado S de 150CV Automático) y con llegada a los mercados a partir de marzo 2019. Las versiones 4x2 llegarán a partir de septiembre de 2019 con un PVP de salida desde 40.000€ en su acabado base de 150CV manual. Configure su propio Range Rover Evoque en www.landrover.es.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email