VALÈNCIA (EP). La Universitat Politècnica de València (UPV) ha sido incluida entre las 300 mejores universidades del mundo en un total de 10 disciplinas, dos más que en la edición del año anterior, en la clasificación elaborada por la Universidad Jiao Tong de Shanghái (China).
Se trata de la principal referencia mundial en la valoración universitaria, ha hecho públicas hace unos minutos las clasificaciones de su Ranking Global de Materias Académicas (GRAS, por su sigla en inglés) 2023, informa la universidad valenciana en un comunicado.
Así, para el ranking de Shanghái, la UPV está en el top 100 mundial en Ciencia y Tecnología de Alimentos, entre las 150 mejores del mundo tanto en Ciencias Agrícolas como en Ingeniería Biomédica, y también se encuentra en el top 200 en Matemáticas y Administración y Dirección de Empresas.
Así mismo, la institución dirigida por José E. Capilla está entre las 300 mejores universidades del mundo en otras 5 disciplinas más: Ingeniería Biomédica, Ingeniería de Telecomunicación, Ciencia y Tecnologías Instrumentales, Ingeniería Civil y Ciencias Veterinarias.
Junto a las 10 disciplinas señaladas, Shanghái destaca a la UPV en 6 más, clasificándola en el rango 301-400 en Química, Ingeniería Química, Tecnología Médica y Gestión, y en el top 500 en Informática y Biotecnología.
En el ámbito nacional, la Universidad Jiao Tong señala a la UPV como la mejor de España para estudiar Ingeniería Biomédica e Ingeniería Mecánica, la segunda para formarse en Ingeniería de Telecomunicación e Ingeniería Química, la tercera para estudiar Administración y Dirección de Empresas (ADE) e Informática, y la incluye en el top 5 en otras cinco disciplinas: Ciencia y Tecnología de Alimentos, Ciencias Agrícolas, Ciencia y Tecnologías Instrumentales, Ingeniería Civil y Matemáticas.
Además del GRAS, la Universidad Jiao Tong publica en agosto el Academic Ranking of World Universities (ARWU), considerado el principal indicador de calidad universitaria del mundo. En su última edición, una vez más, Shanghái volvió a destacar a la UPV como mejor politécnica a nivel nacional y única española incluida en el top 500 mundial.
Sobre la UPV, Shanghái destaca que "el 95% de sus titulados volverían a estudiar allí si tuvieran que empezar de nuevo, debido a las altas tasas de empleabilidad de las titulaciones que ofrece, los vínculos que ha creado con las mejores instituciones educativas y de investigación de todo el mundo, sus excepcionales instalaciones deportivas y su amplia oferta de formación continua".