GRUPO PLAZA

análisis

El real brasileño sigue de capa caída

19/10/2016 - 

MADRID. Ebury, la institución financiera especializada en intercambio de divisas, es la entidad que más se ha acercado con sus previsiones al comportamiento real del mercado en lo que respecta al cruce dólar estadounidense (USD) y el real brasileño (BRL) en el tercer trimestre de 2016, según el panel de analistas de Bloomberg.

Hace un año, cuando el par USD/BRL cotizaba alrededor de 3,85 unidades, el equipo de Riesgos de Ebury liderado por Enrique Díaz-Álvarez  pronosticó desde agosto de 2015 una cotización del USD/BRL en cotas de 3,25 para el tercer trimestre de 2016, lo que finalmente ha venido a confirmar el mercado. Actualmente, la cotización del par se mueve en los niveles 3,19-3,21 unidades.  

Ebury ocupa también las primeras posiciones en lo que concierne a la cotización de otras monedas de países emergentes respecto del dólar en este tercer trimestre del año. De esa manera, encabeza el ranking en el cruce de la divisa estadounidense con el baht tailandés y el ringgit malayo. Ocupa la segunda posición en las previsiones de cotización de la rupia indonesia, el dólar singapurés y el peso filipino, y la cuarta a la hora de predecir el cruce con el rand sudafricano.

El ranking de Bloomberg se establece en función de tres criterios: el margen de error en las predicciones, el tiempo con que se realizaron y la precisión a la hora de adelantar la tendencia de la cotización. En concreto, las previsiones para el tercer trimestre de 2016 se basan en las realizadas en los 3 ó 4 trimestres anteriores al 30 de septiembre de 2016.

En la medida en que las previsiones sobre el tipo de cambio se aproximan al comportamiento real del mercado, éstas ayudan a los operadores económicos a tomar mejores decisiones y gestionar de forma más eficiente la gestión del tipo de cambio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email