GRUPO PLAZA

su primera edición

El Rector Peset acoge dos exposiciones del Festival Internacional de Fotografía y Debate de València

16/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Colegio Mayor Rector Peset de la Universitat de València acoge dos exposiciones del primer Festival Internacional de Fotografía y Debate de esta ciudad, según ha informado el centro en un comunicado.

Así, ha detallado que la sala de la Muralla de este espacio reúne obras de Miguel Ángel López-Egea e Irene Mohedano. ValenciaPhoto, creado y organizado por la Escuela Internacional de Fotografía Espacio de arte fotográfico, es el primer Festival Internacional de Fotografía y Debate de València.

Se presenta como un "lugar de encuentro de profesionales de la fotografía, comisarias y comisarios, y teóricas y teóricos de la imagen y la estética", así como "historiadoras e historiadores y galeristas entre otros profesionales", ha detallado el colegio mayor. Esta cita ofrece mediante la imagen diferentes puntos de vista y maneras de comprender un mundo en constante movimiento.

'Tradición y modernidad en la mirada de López-Egea' acoge las fotografías de Miguel Ángel López-Egea (1906-2002). Nacido en Caravaca de la Cruz (Murcia), se trasladó a València, donde a los 12 años entró a trabajar a un establecimiento fotográfico.

El comisario de la exposición, Francesc Vera, ha señalado que su obra fotográfica más importante puede que sea la que realiza a partir de los años cuarenta, cuando centra su atención en el cultivo del arroz y otras actividades agrícolas como el cultivo del tabaco o la elaboración de la pasa.

Por otra lado, 'Reaccionar. Reconstruir. Repensar' exhibe obras de Irene Mohedano (Madrid, 1990), un artista multidisciplinar que ha desarrollado su trayectoria entre Madrid y Nueva York. Su obra explora los límites entre lo fotográfico y lo escultórico e incita a repensar la relación con el espacio común.

A través de un proceso de deconstrucción y reconstrucción, esta profesional disecciona y reelabora cada punto de vista, cada plan, cada perspectiva de los registros originales como en un ejercicio de arqueología del espacio contemporáneo. Este estudio en tres dimensiones funciona como un intento de visibilización que invita a cuestionar la función y las relaciones condicionadas que se desarrollan en el espacio cotidiano, ha explicado la misma fuente.

Estas dos exhibiciones muestran dos maneras de entender la fotografía, la de López-Egea como documento testimonial y la de Irene Mohedano fusionando la fotografía con otras técnicas artísticas y donde la imagen per se no tiene por qué ser lo más importante de esta. Estas propuestas estarán abiertas al público entre este viernes y el 2 de octubre próximo, de martes a domingo de 11.00 a 19.00 horas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme