VALÈNCIA. El dibujante castellonense Victor Soler expone en Estudio 64 sus trabajos bajo el nombre de "Los del fondo del cajón". Una recopilación de sus bocetos y dibujos que nunca vieron la luz y que están expuestos de manera inédita desde el 11 de marzo hasta el 6 de abril en esta librería y galería especializada en ilustración.
Esta exposición muestra los inicios de Soler, las ideas que se le pasaban por la cabeza en su época de estudiante cuando estaba en un bar y le venía la inspiración. Aunque "el cajón aún se va llenando" como explica el dibujante, para él, esta exposición "Los del fondo del cajón" es un reencuentro con sus inicios como ilustrador y dibujante en València, donde estudió y fue aprendiendo dibujo tras dibujo, boceto tras boceto.
Victor Soler acabó su carrera de Bellas Artes en València en 1995 y comenzó su carrera como dibujante profesional de dibujos animados y diseñador de personajes de series de televisión y videoclips en Cartoon Productions. Trabajó en el departamento de asistencia de largometrajes de Filmax donde participó en películas como El Cid, la leyenda o Nocturna. Tuvo colaboraciones en prensa y editoriales como Santillana y SM y en 2005 se quedó en Madrid como ilustrador 'freelance' entre otros trabajos dentro de su larga carrera profesional.
En cuanto a los lugares donde ha expuesto Soler, sus dibujos han estado expuestos en las Galerías Rafael Lozano, en el Salón de arte moderno y contempráneo Art Madrid, en el Centro Cultural de Setúbal (Portugal), en el Festival Castellón Joven en Chatellereaux, en Francia, son algunos de los lugares.
La muestra ‘La masculinidad como perfomance’ está formada por once ilustraciones originales creadas para el proyecto editorial ‘Gangsters Maricas’, así como muchos bocetos que harán que los visitantes puedan adentrarse en su proceso creativo