Hoy es 15 de julio
GRUPO PLAZA

primer encuentro

El renovado Consell del Disseny se pone en marcha

21/06/2024 - 

VALÈNCIA. El Consell del Disseny de València se pone en marcha... otra vez. El organismo consultivo, constituido en septiembre de 2022 en el marco de València Capital Mundial del Diseño, comenzó a andar durante la pasada legistatura, con Joan Ribó todavía como alcalde, con el objetivo de generar un espacio que vinculara a los profesionales del sector con la administración pública. Más allá de unos primeros encuentros y la generación de un documento de propuestas que nunca se llegó a publicar, el Consell no avanzó mucho más y, tras el cambio de gobierno, quedó en stand-by hasta que el gobierno de Partido Popular y Vox decidieran qué hacer con él.

No fue hasta hace hace unas semanas cuando el gobierno local puso sobre la mesa su decisión al respecto, que pasa por mantener el Consell del Disseny, aunque con algunas diferencias por lo que respecta a sus componentes y, también, a su misión, pues ahora estará vinculado a la Capitalidad Verde Europea. La nueva organización, además, da la presidencia del Consell a la persona titular de la Concejalía de Cultura, José Luis Moreno, mientras que la Vicepresidencia la ejercerá el coordinador general de estrategia, estudios y proyectos, Manuel Tomás.

Fue este mismo jueves cuando quedó constituido -de nuevo- el Consell del Disseny de València, con una primera sesión en la que se aprobó el régimen de funcionamiento del órgano y se analizó una propuesta de objetivos y un plan de trabajo. Con todo, no será hasta la vuelta del verano, dos años después del inicio de su primera etapa, cuando se comiencen a aterrizar los proyectos o propuestas, teniendo en cuenta que no deja de ser un organismo de carácter consultivo y sus resoluciones no son vinculantes.

Entre las novedades de esta nueva etapa también está la ampliación del número de miembros, entre diez y veinte integrantes elegidos por un periodo de dos años que representen distintas disciplinas como son el paisaje urbano, el diseño industrial y gráfico, la arquitectura o el patrimonio histórico. Así, las personas integrantes del renovado Consell del Disseny son: Silvana Andrés Salvador, Carmen Baselga Fuster, Inés Novella Abril, Kike Correcher González, Marisa Gallén Jaime, Xavier Giner Ponce, Yolanda Pérez Herraiz, Maite Palomares Figueres, Irene Reig Alberola, Ana Segovia Ciudad Real, Inmaculada Bermúdez Cózar, Javier Lacasa Repollés, Rafael Armero Torres, Francisco Ballester Borrell, Javier Domínguez Rodrigo, Manuel Martínez Toral, Javier Colomer Ramos, Virginia Lorente Alegre, Melanie Lleonart Garcia y Pedro Sáez Martínez.

Para saber más

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas