Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

cada viernes de agosto

Mausoleo y Pantocrator abren el nuevo Ressona

Pantocrator, Mausoleo, L’Exotighost, Da Souza, Le Parody, Colectivo Da Silva y Playback Maracas tocarán los viernes de agosto a los pies del Teatro Romano de Sagunt

23/07/2020 - 

VALÈNCIA. El Ressona vuelve dispuesto a recuperar su escena musical ante la nueva normalidad. La cuarta edición del festival tendrá lugar durante las noches de verano en Sagunt con todas las garantías de seguridad, aportando un collage musical formado por géneros como el powerpop, el garage, el folk, la cumbia o la electrónica. De grupos emergentes a artistas consagrados, de propuestas de la terreta a grupos procedentes del circuito de salas y festivales, el Ressona vuelve para apostar por la escena musical. Historia, ocio y cultura irán de la mano cada viernes de agosto a los pies del Teatro Romano de Sagunt.

Mausoleo y Pantocrator inaugurarán la presente edición el próximo 7 de agosto. La banda valenciana subirá al escenario del Ressona para presentar el adelanto de su próximo disco, En el final. Mausoleo ha vivido un crecimiento vertiginoso desde que saliera al mercado su primer EP, Extraño. Con temas cómo Paralelo, la banda se ha proclamado como uno de los grupos post-punk más destacados de la escena valenciana y en Sagunt ofrecerá su primer concierto en la Comunitat después de la desescalada. Por otro lado, Pantocrator traerá a Sagunt temas de sus primeros trabajos, La Masacre de Putis o Villacapullos, así como su nuevo single, Putas de Internet.

Otra de las bandas de la edición, L’Exotighost, cuyo concierto tendrá lugar el 14 de agosto, traerá a las faldas del Teatro Romano los temas de su álbum debut, La ola oculta, una de las pocas aproximaciones que se han hecho en España hacia el género musical de la exótica. El grupo madrileño intentará hacer sucumbir al público a su atmósfera hawaiana futurista a ritmo de marimba, ukelele y guitarra eléctrica.

Colectivo Da Silva

Da Souza y Le Parody (el día 21 de agosto) protagonizarán el segundo doble concierto del Ressona. El quinteto mallorquín Da Souza endulzará la noche del viernes con temas de su quinto trabajo Salsa agridulce, una cápsula de realismo mágico musical. Más tarde, Le Parody rendirá culto al melodrama con sonidos próximos al pop oscuro y el folk electrónico. La andaluza interpretará canciones de El porvenir, así como su último single, La puerta.

La cuarta edición del Ressona se cerrará con el doble concierto de Colectivo Da Silva y Playback Maracas (el día 28 de agosto), con temas pop y electrónica. Por un lado, el grupo granadino tocará algunos de los hits que han marcado su trayectoria musical cómo Bolitas, Marina d’Or o Poliamor. Por otro lado, el dúo barcelonés ofrecerá una sesión de electrónica con temas de su trabajo Playback Maracas and The Electronic Moon Orchestra, lleno de ritmos robotizados y loops.

Todas las actuaciones del Ressona serán gratuitas y se realizarán junto a la Plaza del Restaurador Facundo Roca Ribelles de Sagunto. Los horarios y los detalles de cada concierto se pueden consultar en la web del Ressona.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email