VALÈNCIA. El rey ha recibido este viernes la medalla de oro conmemorativa de la Agrupación Española de Empresas Exportadoras (Arvet) durante la audiencia que ha mantenido con sus máximos responsables al cumplirse el 50 aniversario de la asociación.
Felipe VI se ha reunido con la dirección de esta agrupación en el Palacio de la Zarzuela, donde, según ha informado Arvet, su presidente, Vicente Llatas, ha expuesto la evolución de la asociación y los retos y preocupaciones que afronta el sector que representa.
Un sector que incluye materiales de construcción y maquinaria, ferretería y bricolaje y equipamiento para baño, limpieza e higiene.
Arvet tiene como objetivo promover la internacionalización de las empresas asociadas y colaborar con organismos como el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) o el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).
Desde 1970 ha impulsado 25.000 millones de euros de exportación en 1.800 empresas del sector, ha creado 65 delegaciones comerciales y ha gestionado 12.800 participaciones de firmas en 1.150 ferias y misiones comerciales.
Esta agrupación cuenta actualmente con más de 250 empresas afiliadas y está integrada por ASEBAN (Asociación de Fabricantes Españoles de Equipamiento de Baño), ASFEL (Asociación de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene) y COFEARFE (Asociación Nacional de Fabricantes Españoles de Ferretería y Bricolaje).