GRUPO PLAZA

obra de shakespeare

El Rialto acoge de nuevo la versión de 'La Tempesta' de Roberto García

10/01/2023 - 

VALÈNCIA (EP). El Teatre Rialto repone del 11 de enero al 5 de febrero la producción del IVC La tempesta, uno de los grandes éxitos de la temporada pasada del que disfrutaron más de 4.500 espectadores, con versión y dirección de Roberto García, según ha informado la sala en un comunicado.

Esta propuesta, osada y visualmente sorprendente, cuenta además con el aliciente de un reparto de nueve intérpretes de primera orden y de diferentes generaciones encabezado por la gran actriz valenciana Teresa Lozano en el papel de Pròsper, a quien acompañan Marina Alegre, Álvaro Báguena, Paula García Sabio, Nelo Gómez, Jaume Ibáñez, Jacobo Julio Roger, Jaime Linares y Manuel Maestro.

La tempesta es la última obra que escribió Shakespeare, y la isla donde transcurre la acción es un tipo de espacio de creación donde Pròsper sería el dramaturgo y Ariel, el director de escena. Es teatro dentro del teatro, un lugar donde puede pasar de todo, donde los personajes son lanzados a un viaje revelador y de transformación.

Y, como en toda obra de Shakespeare, están los grandes temas recurrentes del autor: el ejercicio del poder, la libertad a la que apelan todos los personajes, las prisiones mentales y físicas, la relación entre padres e hijos, la venganza, el perdón y las segundas oportunidades.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme