GRUPO PLAZA

Lo hace con el voto en contra de Vox y la abstención de PP y Cs

El Rialto aprueba la séptima modificación de créditos extraordinarios

28/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El pleno del Ayuntamiento de València ha aprobado provisionalmente este jueves la séptima modificación de créditos extraordinarios y suplementos de créditos del presupuesto municipal de 2022 con el voto en contra de Vox y la abstención de PP y Cs, que han criticado "la falta de planificación" del equipo de Gobierno.

En la sesión, en la que se ha dado cuenta de los estados de ejecución presupuestaria y de situación de tesorería a fecha de 30 de junio, también se aprobado provisionalmente la Ordenanza fiscal general; la Ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles; la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa para el uso privativo o aprovechamiento especial de instalaciones, edificios municipales y espacios públicos y la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de mercados.

En cuanto a la integración en redes municipales, el Hemiciclo ha dado luz verde a que València entre a formar parte de la Comunidad Klimate-KIC, un proyecto europeo de innovación climática, como miembro Drive; se sume a la Coalición Europea de Ciudades contra el Racismo de la UNESCO, y se adhiera a la Asociación de municipios de la Línea de Defensa Inmediata, cuyo objetivo es recuperar el sistema de fortificaciones construido en la Guerra Civil para hacer frente a los ataques del bando nacional. Las tres iniciativas han contado con el apoyo de Compromís, PSPV-PSOE, PP y Cs; mientras que Vox ha expresado desistimiento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme