VALÈNCIA. (EP) El Govern del Rialto, el ejecutivo de la ciudad de València que forman Compromís y PSPV, ha asegurado este viernes que la protección patrimonial del edificio de los Docks, en La Marina, "es prioritaria", a la vez que ha señalado que la adjudicataria responsable de la actividad que se desarrolle en el inmueble la respetará.
De este modo lo ha indicado el vicealcalde y portavoz del gobierno municipal, Sergi Campillo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.
Campillo se ha pronunciado así tras la petición hecha por el PP en el consistorio para que se paralice la adjudicación del edificio los docks mientras se esperan los informes de la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat sobre el grado de protección de este espacio y preguntado por una resolución del Síndic de Greuges para que cualquier intervención no repercuta en una futura catalogación de protección.
El responsable municipal, que ha destacado que se plantea una cesión de uso para la explotación de este inmueble como centro de datos, ha apuntado que las condiciones de la licitación "establecen claramente" que, "obviamente", se tendrá que atender "la protección patrimonial del edificio".
Asimismo, el vicealcalde ha manifestado que "es público y notorio", como "se ha dicho reiteradamente", que "en este momento la Conselleria --de Cultura-- está tramitando la posible catalogación del edificio" como protegido.
Sergi Campillo ha expuesto que, "por lo tanto, todas las licitadoras, todas las propuestas que se puedan presentar, tienen evidentemente esa condición" de protección "muy clara".
"La protección patrimonial es prioritaria y, por lo tanto, la propuesta finalmente adjudicataria de este centro de datos respetará, como no puede ser de otra manera, la protección patrimonial que determine la conselleria sobre este edificio", ha insistido.