GRUPO PLAZA

El Rialto encarga un informe jurídico para estudiar las consecuencias de la anulación de la ZAL

20/04/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El alcalde de València, Joan Ribó, ha anunciado este miércoles que la Comisión de Coordinación del Ayuntamiento ha encargado un informe jurídico, a los servicios del propio consistorio, para estudiar las consecuencias resultantes de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de estimar el recurso de la asociación de vecinos de La Punta La Unificadora y anular la resolución de la Conselleria de Territorio, que en 2018 acordó aprobar definitivamente el Plan Especial de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto.

Ribó, que ha presentado en rueda de prensa los actos por los 35 años del Jardín del Túria, se ha pronunciado en estos términos al ser preguntado por la petición del colectivo Per l'Horta que, tras la sentencia del TSJCV, ha presentado un escrito al Ayuntamiento en el que pide la paralización de cualquier actuación que afecte a la ZAL y solicita la declaración municipal de lesividad para el interés público de la autorización de su reurbanización, que aprobó la junta de gobierno local en abril de 2020.

El primer edil ha expresado que pensaba que, desde el punto de vista jurídico, este tema "iba a estar al final claro", por lo que sintió "una gran decepción" y ha considerado, sin querer entrar en "más detalles", que "alguien no hizo las cosas como debía de hacerlas".

En esta línea, ha afirmado que el equipo de gobierno quiere contar con un informe jurídico para ver cómo está una situación "que dura muchos años ya", ya que, ha recordado cuando "corría delante de la Policía por la ZAL". "Me acuerdo perfectamente", ha subrayado.

Así, ha dicho que en la Comisión de Coordinación, con el PSPV, se acordó este martes solicitar ese informe "para ver por dónde teníamos que tirar y ver las consecuencias, que son muy grandes". De hecho, ha recordado que hay gastados más de 135 millones y ha habido indemnizaciones a propietarios, por lo que es "muy compleja la situación que se puede derivar de estos problemas".

Además, el consistorio ignora si en estos momentos se va a presentar algún recurso contra la decisión del TSJCV por lo que "es un poco pronto para tomar decisiones".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme