Teatro y danza

a partir del 5 de febrero

El Rialto viaja a una Mancha distópica en ‘Barahúnda’

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Institut Valencià de Cultura presenta del 5 al 28 de febrero en el Teatre Rialto su producción Barahúnda, un texto de Isabel Caballero que fue escrito dentro del Laboratorio Insula Dramataria Josep Lluís Sirera de 2019. 

En Barahúnda nos encontramos en una casa rural situada en una Mancha casi distópica, regentada por una paisana muy especial, quien acoge a dos peculiares parejas de turistas, pero al mismo tiempo muy cargadas de dolencias reconocibles por todos, de enfermedades propias de nuestra época y de cualquier criatura cosmopolita que se precie. Su peculiar anfitriona se encargará de amenizarles el fin de semana y los iniciará en un viaje de consecuencias inimaginables para ellos. El encuentro inaugurará una nueva era ovino-humana de insospechadas consecuencias para nuestro mundo occidental y digital.  

Se trata de una comedia loca que bebe de la fuente de Eugène Ionesco en la que encontraremos un espejo osado de nuestra absurda y, quizá, ridícula existencia. 

El espectáculo se estrenó con carácter absoluto el 6 de noviembre de 2020 y  abrió, en el Teatre Arniches de Alicante, la XXVIII Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, también se representó en el Teatre Principal de Castelló el 26 de noviembre.

Barahúnda ha sido dirigida por Gemma Miralles y está interpretada por Ángela Bermúdez, Cristina García, Mariano Andrés, Paula García Sabio y Vicent Pastor. 

La producción ha contado con la colaboración de la Concejalía de Acción Cultural del Ayuntamiento de València. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El Ayuntamiento acepta ceder los edificios de Feria Valencia a la Generalitat hasta el final de la concesión
La Diputación se adhiere al Plan Resiste y aportará 14 millones: Mazón insiste en la bajada de impuestos