MADRID (EP). El 'roboadvisor' inbestMe ha reducido de 5.000 euros a 1.000 euros el importe mínimo de la gestión de sus carteras automatizadas de fondos indexados con el fin de "favorecer el acceso a un perfil más amplio de inversores", según informó en un comunicado.
Con este cambio, la composición de las carteras dependerá del importe y el perfil del inversor, de forma que las carteras de menos de 5.000 euros estarán formadas por dos fondos indexados elegidos, mientras que a partir de 5.000 euros integrarán hasta 13 fondos indexados de cuatro gestoras distintas.
El gestor automatizado de carteras de inversión obtuvo una rentabilidad media del 15,1% en las carteras de inversión compuestas por fondos indexados en 2019, con una rentabilidad promedio de las 'carteras InbestMe' del 16,3% el año anterior.
"Con la bajada del importe mínimo de nuestras carteras de fondos indexados queremos acercarnos a un público más amplio, manteniendo nuestros valores intrínsecos como alta diversificación y bajos costes, que determinan su alta eficiencia en el largo plazo", ha afirmado el consejero delegado, Jordi Mercader.